Analistas de riesgos creen que Shuttleworth debería de vender Canonical


Varios analistas de riesgos coinciden en que este es el momento para que Mark Shuttleworth venda la compañía Canonical.

canonical-logoAlgunos analistas VAR (Value At Risk) han indicado que este es el momento en el que Shuttleworth «debería mirarse en un espejo» y poner a la venta la compañía Canonical, esto a raíz del aparente estancamiento en cuanto a la recaudación de fondos para su Ubuntu Edge.

Según, 32 millones de dólares no serían suficientes para que Ubuntu Edge tenga éxito, ya que harían falta cientos de millones de dólares y con el estancamiento que al parecer están teniendo en indigogo y faltando unos 13 días para que se cierre la recaudación y no han podido llegar al menos a la mitad de la meta, es muy probable que no lo logren.

Algunos analistas incluso se preguntan si Canonical es en realidad rentable, ya que por su modelo privado no se conocen los ingresos de la compañía.

Los analistas VAR (Value At Risk) opinan de que Canonical necesita de un inversor fuerte para poder financiar ambiciosos proyectos como es el caso del Ubuntu Edge, y a pesar de que Shuttleworth cuenta aún con cientos de millones de dólares, esto no sería suficiente.

Vía: The Varguy

9 comentarios en “Analistas de riesgos creen que Shuttleworth debería de vender Canonical

  1. No creo que Canonical acabe aquí, tiene mucho por delante y han logrado mucho. Una cosa la tengo muy clara han pasado como 5 años desde que entre aquí por Ubuntu y después admire a RMS y lo que veo es que si Ubuntu fracasa adiós GNU/Linux al menos para mi y para varios miles de personas. Por que gamas habrá otra que tenga las narices de hacer lo que a echo Canonical.

    Si otra empresa compra Ubuntu tendremos de ver como actúa y como queda el sistema.

    Me gusta

    • aquí hay 2 cosas que se puede deducir:

      1- que Shuttleworth esta siendo muy ambicioso con proyectos que estan aún lejos para una compañía como Canonical y estos analistas de riesgos recomiendan que canonical sea vendida y comprada por alguien que si pueda financiar todas esas ambiciones de Shuttleworth

      2- Que Canonical está teniendo auge y éxito y tanto es así que estos analistas de riesgos estan disuadiendo a Shuttleworth para que venda la compañía a precio de gallina flaca.

      creo que la segunda opción es la mas correcta!

      Me gusta

      • Si ya, pero el echo de que Ubuntu lo lleve alguien que no sea Canonical, para mi se me hace muy extraño, me gustan las ideas y el resultado de Canonical, y si Ubuntu la llevara otra empresa no se como acabaría.

        Me gusta

      • @Je, je
        Si lo llevara la comunidad por completa eso quiere decir que Canonical ya no lo lleva por lo tanto lo dejaría de usar y me iría a Apple o Windows :(, espero que eso no pase. Ta vez te sorprendió mi respuesta, pero dime entonces que es lo que aria Ubuntu que no hace ya el resto? no tendría versión para teléfonos ni TV, no usaría Mir, Unity desaparecería con el tiempo, los tratos y negocios con otras empresas se pararían y Ubuntu quedaría como una distro más de las tantas que existen que nunca llegara a nada.

        Está es mi opinión, aunque con el tiempo que hace que uso Ubuntu le iría dando un ojo, asta que prefiriese la alternativa.

        Me gusta

      • no necesariamente pasaría eso, todo depende de como la comunidad se mueva en cuanto a financiamiento y dependería también de que tipo de comunidad continuaría desarrollando Ubuntu en caso de que Canonical deje de desarrollarlo (aunque lo dudo muchísimo).

        De hecho creo que estas muy equivocado en cuanto a que las demás distros no han llegado a nada, recuerda que cada distro se desarrolla de acuerdo a que tipo de usuarios va a llegar, por ejemplo en las supercomputadoras Linux tiene mas del 95% del mercado (y no hay Ubuntu ahí), Debian tiene una cómoda cuota de mercado en servidores (y ahora se le suma las estaciones espaciales)… todo va a variar dependiendo de a que perfil se quiere llegar, obviamente Ubuntu se centra en gran parte, en usuarios finales.

        Me gusta

      • @rmarquez

        Cuando digo que no han llegado a nada, no me refiero a Debian y a RH o incluso Suse evidentemente, pero el mercado «global» lo domina Windows y Apple. Tema servidores en ese 92% si esta Ubuntu en un 5% al menos hace unos años si lo estaba, ahora no lo se supongo que se habrá incrementado. En mi opinion Ubuntu lo sostienen dos pilares Canonical y los usuarios, si uno de los dos falla Ubuntu se cae, pasaría exactamente lo que paso con Fedora antes que RH se volviera hacer cargo aunque RH no tiene los mismos objetivos que Canonical si los tuviese sera una gran gran opción a tener en cuanta.

        Me gusta

      • Red Hat??? ellos venden el sistema operativo y es evidentemente para empresas, no creo que tengan éxito en usuarios y de hecho, creo que hasta lo han dicho y todo. Ubuntu tiene una comodísima cuota es en el mercado de la Cloud, ademas de usuarios finales claro esta.

        Jono Bacon de Canonical dijo eso que estas diciendo, de que Ubuntu no fuese nada sin la comunidad y a su vez no hubiese llegado lejos sin los recursos económicos que le inyecta Canonical, aunque hay disconformidad con esto, y de allí han surgido varios forks de Ubuntu, siendo Linux Mint la mas popular. Como te dije antes, yo mas bien creo que eso dependería (en un hipotético caso remoto de que Canonical no siga tras el desarrollo de Ubuntu) de como se moviese la comunidad con respecto a buscar recursos.

        Me gusta

Deja un comentario