Configurar cuenta de Openmailbox con K-9 Mail en Android 4.1


En días recientes me ha llegado el dispositivo móvil Huawei Ascend Y300 el cuál viene con Android 4.1 jelly Bean, bien lo primero que busque fue tanto en Replicant como en CyanogenMod para ver si lo podía instalar pero lamentablemente no esta soportado aún mi dispositivo por lo que me puse a buscar un cliente de correo y desde Prism Break recomiendan el K-9 Mail, el cuál, realmente es muy bueno.

screen-03-androida

K-9 Mail es un cliente de correo open source que trae numerosas características ademas de su excelente adaptabilidad a Android y sus muchas opciones para personalizarlo.

Como el correo de este blog es por openmailbox (libuntu@openmailbox.org) pues he configurado la cuenta email del blog en mi dispositivo, los pasos son sumamente sencillos.

– Al abrir el programa nos solicitará introducir nuestro correo electrónico y contraseña, obviamente lo colocamos, en mi caso libuntu@openmailbox.org y la contraseña.

– Es sumamente recomendable configurar el correo en IMAP, ya que si se configura por POP3 los correos se guardarán en el dispositivo y, al menos en mi caso, prefiero leerlos directamente desde el servidor y en mi ordenador de escritorio los descargo del servidor, si se deja configurado por POP3, todos los correos se descargarán y almacenarán en el dispositivo.

– Automáticamente el cliente configura los parámetros de Openmailbox (server de entrada/salida) pero con un pequeño gran detalle, los configura en modo POP3 y obvia otros detalles en lo que respecta a la identificación del usuario en el server de salida.

– Obviamente les comenzará a dar errores y nos toca configurar manualmente o editar, bien manos a la obra. En el server de entrada verificamos los siguientes parámetros:

* Servidor: imap.openmailbox.org
* Puerto: Puerto: 143
*Seguridad: STARTTLS (Si está disponible)

screen-02-android

En el servidor de salida verificamos los siguientes parámetros:

* Servidor: smtp.openmailbox.org
* Puerto: 587
* Seguridad: STARTTLS
* Usuario: El correo electrónico a configurar, en mi caso libuntu@openmailbox.org

screen-01-android

Con esto ya tendremos configurado correctamente K-9 Mail en nuestro dispositivo, también se cuenta con la opción para configurar varias cuentas de correo a la vez!

19 comentarios en “Configurar cuenta de Openmailbox con K-9 Mail en Android 4.1

Deja un comentario