Mark Shuttleworth ha anunciado que las 50 aplicaciones mas usadas tanto en iOS como en Android estarán disponible en Ubuntu Phone


Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical ha dicho que el top 50 de las aplicaciones mas usadas tanto en iOS como en Android estarán también disponibles en Ubuntu Phone.

ubuntu-mir-logoAdemás de agradecer a sus socios y a los distintos desarrolladores de aplicaciones por el apoyo que están brindando en el desarrollo y evolución de Ubuntu Phone, Shuttleworth ha indicado que el top 50 de las aplicaciones mas usadas también estarán disponibles en Ubuntu Phone.

Mark también ha hecho referencia al apoyo que están dando desde Canonical con respecto al desarrollo de aplicaciones con HTML5 el cuál permitirá crear aplicaciones compatibles entre distintas plataformas.

También indicó que espera que ese top 50 llegue pronto a la tienda de aplicaciones de Ubuntu, aunque vale la pena agregar que aún no hay dispositivos actualmente con Ubuntu Phone por lo que en un principio, será un poco difícil eso.

Vía: Phoronix

7 comentarios en “Mark Shuttleworth ha anunciado que las 50 aplicaciones mas usadas tanto en iOS como en Android estarán disponible en Ubuntu Phone

  1. Hasta los momentos sigo usando winbugs xp, jejejeje, pero no pierdo la esperanza de cambiarme por completo al software libre, he probado grandes herramientas como gimp, krita, blender y en verdad no tienen nada que envidiarle a las aplicaciones de pago. También espero dedicarme al desarrollo de videojuegos multiplataforma, pero programando con linux y no con winbugs, jejejeje.

    Me gusta

    • yo tengo en una partición win7 y en otra Ubuntu y pues prácticamente Ubuntu la uso casi siempre, el win7 lo uso para casos muy excepcionales (como jugar resident evil 2) :D.. yo también estoy incursionando en la programación C++ para el desarrollo de juegos y te puedo decir con certeza que en Linux es mucho mejor aprender a programar ya que usa librerías estándar (no como winbugs donde debes usar librerías no estándar como el conio.h) y hay IDE’s muy buenos como Code::Blocks, el mismo sdk de ubuntu (el cuál esta basado de Qtcreator) y el mismo G++ (yo uso este en particular, escribo el código en gedit y lo ejecuto con g++).

      Me gusta

      • Programar en linux es mucho mejor y se ha comprobado que muchos juegos corren a mas fps que el propio winbugs, los mismos de valve lo comprobaron con left 4 dead 2, y lo bueno es que el lenguaje c/c++, funciona muy bien. La librería conio.h, de hecho tiene muchos problemas con el compilador dev-c++ (sobre todo la versión 4.9.9.2) y generalmente no la uso, ya que parece estar más enfocada a winbugs.

        QTcreator está siendo muy utilizado para varios proyectos libres, debido a que es posible portar el código c++ a otra plataforma, uno de ellos es LibreCAD.

        Me gusta

  2. Es la primera vez que escribo en esta página… Soy de Venezuela y realmente me gustaría que lleguen computadoras, tabletas y smarthphones con Ubuntu instalado y estoy esperando con ansias la versión 14.04, que vendrá con muchas mejoras interesantes. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s