Configurando correctamente PCSX2 en Ubuntu Linux


PCSX2 es un emulador opensource de PlayStation 2 para PC y es multiplataforma (Linux, Windows y Mac) el cuál obviamente, nos permitirá jugar juegos de PS2 en nuestras PC, en este breve tutorial les diré como configurar correctamente este excelente emulador en Ubuntu Linux.

Como siempre es importante señalar, mi equipo de escritorio en el cuál estoy ejecutando PSCX2:

  • CPU Intel Core 2 Duo E7400 2,8GHz x2
  • Memoria 4GB DDR2
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA 9800GT (con los controladores privativos 340.58 para Linux)
  • Ubuntu 12.04 64 bits bajo el sistema de archivos XFS y kernel Linux 3.17.2
  • Disco Duro SATA SAMSUNG HD322HJ de 320 gb

Lo primordial es descargar el emulador, para ello, bien podemos descargar el binario desde el sitio oficial o bien, agregando la PPA: ppa:gregory-hainaut/pcsx2.official.ppa
.

Luego necesitaremos la BIOS, la bajamos desde este sitio: http://www.theisozone.com/downloads/playstation/emulators/playstation-2-bios-pack/ lo recomendable casi siempre es usar la BIOS mas reciente pero al parecer no todos los casos han sido así, en mi caso no he tenido problema alguno con la BIOS mas reciente.

Una vez hayamos pasado la configuración inicial (muy express y rápida) procedemos a configurar como tal, tanto el plugin del vídeo como el del sonido ya que por defecto, ofrece una configuración bastante fea, al menos en Linux (en Windows no es así).

Plugin de Vídeo

si tenemos tarjeta gráfica lo configuramos de la siguiente manera (no seleccionar OpenGL hardware ya que los resultados son catastróficos y lo digo con experiencia y todo 😉 )

configurar-video-pcsx2

Plugin de Audio

Importantísimo bajar la latencia ya que por defecto viene en 300 y el sonido saltará, se entrecorta y hace cosas no deseadas!

configurar-sonido-pcsx2

Una vez instalado y teniendo ya la ROM del juego (en mi caso, Resident Evil: Code Veronica X el cuál en lo personal, fue donde realmente acabo resident evil como tal ya que luego lanzaron juegos de shutters al estilo gringo bajo el nombre Resident Evil, pero bueno, es una apreciación personal 😉 ) la montamos

montanr-iso-pcsx2

y luego la ejecutamos

arrancar-iso-pcsx2

y esto es todo!!!

Los fps correrán a unos fluidos 45 a 60 y con la configuración del sonido no habrá malas experiencias!!!pcsx2

Aca les dejo un vídeo en donde lo ejecuto, véase que es el primer vídeo grabado con Vokoscreen y no se mucho de editar vídeos para que se vean bien en Youtube… también es importante señalar que hay un bajón de FPS’s cuando se graban vídeos desde alguna aplicación pero el juego se corre fluido 😉

Anuncios

5 comentarios en “Configurando correctamente PCSX2 en Ubuntu Linux

  1. Hola que tal, disculpen tengo un problema. La configuración es exactamente la misma pero al correr cualquier juego la imagen es súper pequeña y está al revés. Lo que queda de la ventana son solo lineas. Alguien podría ayudarme a solucionarlo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s