Microsoft podría algún día abrir el código fuente de Windows


Mark Russinovich ha indicado en la ChefCon que las posibilidades de que Microsoft abra el código fuente de Windows bajo opensource son muy grandes.

microsoft

Russinovich quien es un ingeniero principal de Microsoft, ha indicado en cuanto a lanzar el código fuente de Windows bajo opensource que es “definitivamente posible” pues actualmente hay “una nueva Microsoft”.

Señaló además de que el mundo tecnológico ha cambiado muchísimo y actualmente el opensource ha estado imponiéndose en muchas compañías por lo que Microsoft también debe ir en esa dirección y al respecto ha indicado que aproximadamente el 20% de las maquinas que corren en la nube Azure, son Linux.

Vale reseñar que Microsoft no abrirá el código de un día para otro, pero lo podría ir abriendo por partes, Russinovich indicó además las causas por las cuales Microsoft estaría planeando abrir el código fuente de Windows: “Abriendo el código fuente de Windows, Microsoft podría expandir aún mas su sistema operativo. El código abierto es más fácil de probar, mas fácil de moldear, y mas fácil para construir algo.”

También indicó que es posible que en un futuro Windows se ofrezca gratuitamente, pues la compañía esta poniendo la vista en los servicios y no en su tradicional modelo de licenciamiento. Vale señalar que Microsoft ha abierto recientemente el código fuente de su lenguaje de programación .NET.

Vía: Wired

Anuncios

4 comentarios en “Microsoft podría algún día abrir el código fuente de Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s