El controlador gráfico privativo de AMD Catalyst, pronto llegará a los sistemas FreeBSD


A través del foro oficial de AMD, se pudo conocer que el controlador gráfico privativo Catalyst, pronto hará su aparición en los sistemas FreeBSD.

FreeBSDlogo

Actualmente FreeBSD cuenta con un port del controlador libre Radeon DRM aunque actualmente se encuentra bastante desactualizado, pero no tiene una versión de Catalyts. Pues bien, al respecto, la gente de AMD ya ha comenzado a trabajar en una versión para FreeBSD, gracias a la nueva arquitectura que tendrá el futuro controlador gráfico unificado “AMDGPU”.

Vale reseñar que el plan con el futuro controlador DRM “AMDGPU” es que sea usado tanto por el driver libre de AMD como por el privativo, esto haría que Catalyst funcionase como un blob binario en el espacio del usuario y haría factible que se portease a FreeBSD. Esto puede sonar a buenas noticias pero como es sabido, AMD no tiene por decirlo de algún modo, “buena fama” en el mundo Linux.

Si deseas conocer todos los detalles y seguir el debate de dicho anuncio, puedes remitirte al foro de AMD.

Vía: Phoronix

Anuncios

2 comentarios en “El controlador gráfico privativo de AMD Catalyst, pronto llegará a los sistemas FreeBSD

  1. estoy de acuerdo contigo esperemos que mejoren el rendimiento de su driver privativos o aporten mas documentación ya que tengo entendido que no han aportado la documentacion en su totalidad sobre el funcionamiento de sus gpu

    Me gusta

  2. Dicha fama, es únicamente por el mal rendimiento que posee sus driver, pero de resto se podría decir que es la compañía con mejor fama en el software libre ya que si no me equivoco ellos fueron los primeros en apoyar con los driver libre liberando su documentación ademas de ser ellos los primeros en portar sus driver a linux (si se omite a intel por supuesto), creo que el único con mala famal aqui es nvidia con su doble moral, o a caso a todos se le han olvidado el porque del dedo alzado por parte de Linus Torval

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s