Finalmente el soporte para las PPA’s podría estar llegando muy pronto a Debian


El recien elegido líder del proyecto Debian, Neil McGovern, ha prometido entre otros cambios, impulsar el soporte de PPA’s en la popular distribución Linux, Debian, por lo que dicha implementación pudiese llegar pronto.

debian-logo-1Con la finalidad de ofrecer un sistema con una infraestructura y herramientas actualizadas, el actual líder del proyecto Debian, Neil McGovern, ha prometido dar el impulso necesario para que el sistema de actualización de paquetes a través de repositorios de terceros (PPA) llegue a Debian Linux.

McGovern señaló además de que con la implementación de las PPA’s, Debian Linux podrá llegar a muchas mas personas y equipos de desarrollos.

Vale reseñar que al día de hoy, técnicamente es posible instalar aplicaciones disponibles en las PPA’s de Ubuntu en Debian Linux, pero estas al estar adaptadas a Ubuntu Linux, pueden generar problemas en Debian por lo que su implementación de manera oficial en Debian Linux, teóricamente, debería solventar la gran mayoría de esos problemas, además, también se ofrecerían las herramientas idóneas para que las PPA’s funcionasen sin problemas en Debian Linux.

Vía: Softpedia

Anuncios

2 comentarios en “Finalmente el soporte para las PPA’s podría estar llegando muy pronto a Debian

  1. Su idea es implantar las PPA, pero primero la comunidad debe aceptarlo.

    Ademas, no se de donde sale eso de que esa implementacion pudiera llegar pronto. Llegar seguramente llegará, pero lo de pronto…

    Me gusta

  2. Actualmente uso Debian testing. Vengo de Ubuntu y una de las cosas que extrañaba era precisamente los PPA. Si llega a implementarse oficialmente el Debian, no creo que vuelva a Ubuntu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s