Se lanza SuperTuxKart 0.9


El equipo de desarrollo del popular juego abierto SuperTuxKart, ha anunciado el lanzamiento de la versión 0.9 trayendo consigo numerosas novedades y mejoras al respecto.

supertuxkart-09

SuperTuxKart 0.9 ha sido lanzado el día de hoy, en esta nueva versión nos encontraremos con nuevas novedades y mejoras como:

  • Un nuevo motor de renderizamiento que ofrecerá gráficos y efectos de alta calidad
  • Se incluyen las nuevas pistas de carrera Cocoa Temple y Gran Paradiso
Cocoa Temple

Cocoa Temple

Gran Paradiso

Gran Paradiso

  • Se añaden mejoras en la apariencia de muchos personajes y pistas
  • Se incluyen los nuevos karts: Amanda, Gavroche, y Sara
  • Se incluye una nueva sesión online la cuál permitirá:
      Conectar con amigos y ver lo que ellos están jugando
      Votar por extensiones
      Coleccionar logros en línea
  • Se añaden nuevas físicas en muchas pistas
  • Se añade un editor de Grand Prix

Vale reseñar que al contar con una nuevo motor gráfico los requerimientos del juego han aumentado y ahora se deberá contar al menos con:

  • Tarjeta gráfica ATI/AMD Radeon HD 3650, Intel HD 3000, o NVIDIA GeForce 8600 y con al menos 1 GB de VRAM al momento de ejecutarse (este último podría variar dependiendo del ordenador pero es lo mas recomendable para evitar lagueos entre otros errores gráficos)
  • Tener al menos 600MB de espacio disponible en el disco duro
  • Memoria RAM de al menos 1GB
  • Procesador de al menos 1,2 GHz

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

Anuncios

4 comentarios en “Se lanza SuperTuxKart 0.9

  1. se nota bastante la diferencia con respecto a las anteriores versiones, un juego bastante divertido que no tiene nada que envidiarle a Mario Kart.

    Por cierto, sabes que paso con la página de Canaima GNU/Linux??? Me gustaría descargar la versión 4.1, que es la mejor versión hasta la fecha

    Me gusta

    • elevan un poco los requisitos pero bien los vale!! con respecto a la pagina de descarga de Canaima 4.1, yo la veo normal: http://canaima.softwarelibre.gob.ve/descargas/canaima-popular-4.1/releases/4.1 aunque “Kernel Linux 3.11” esta como bastante desactualizado ¿no? 😀 pero bueno, si te funciona y cumple tus expectativas….. en mi caso Ubuntu 14.04 va muy bien aunque hay algo dentro de mi que me dice para volver a la 12.04 e ir actualizando el kernel manualmente, pues es donde mejor corren los juegos de windows bajo wine/crossover, además de poder usar sin problemas google earth y smplayer (este último en Ubuntu 14.04 suele dar errores al cerrar el reproductor cuando finaliza una serie o película, en Ubuntu 12.04 todo fluye como la seda) pero por otra parte ya las aplicaciones las han venido desactualizando y varias aplicaciones vía PPA solo continúan actualizándose en 14.04

      Me gusta

      • Hace rato se había caído la página, pero menos mal que se normalizó, jeje, con respecto al kernel, esa versión es buena sobre todo para las actividades básicas que uno suele realizar casi a menudo (usar LibreOffice, GIMP, entre otras aplicaciones comunes), aunque claro yo sigo con Ubuntu 14.04.2, canaima lo pienso utilizar cuando compre alguna portatil que vende la VIT, esas son las propias ya que es hardware libre, y como reproductor multimedia base, VLC sigue siendo para mi la mejor opción, jeje.

        Wine lo uso solo para las siguientes aplicaciones que lamentablemente no están portadas aún a Linux: Anim8or, Pixia, SketchUp.

        Te recomiendo una página que suelo consultar a menudo para instalar y actualizar aplicaciones mediante la terminal, se llama linuxg.net, es de un rumano y siempre la actualiza, lo bueno es que la instalación no solo la limita a la familia Debian, sino también a Slackware y Red Hat.

        Ah y sería bueno que la comunidad Canaima GNU/Linux, se pasase por completo al kernel Linux-Libre, porque practicamente todo el software que incluye Canaima es libre y así Mr Stallman decida incluirla en las distribuciones recomendadas por la FSF, jejejejeje.

        Saludos

        Me gusta

      • jajajajaja lo veo dificil pues el equipo de Canaima Linux es muy pequeño y capaz no tengan suficiente personal para hacer las respectivas adaptaciones pero quien sabe ¿no? 😀

        por eso como dije antes, si esa versión te funciona bien y cumple todos sus objetivos ¿para que andar buscando la quinta pata al burro? jajajajajaja…. VLC es un excelente reproductor aunque ya me adapte a smplayer por su soporte con VDPAU (uso una NVIDIA GeForce 9800GT) aunque ya VLC soporta VDPAU y pues habría que darle otra oportunidad a ver 😉

        yo uso Wine/crossover para ejecutar juegos como Silent Hill 2 y FIFA pero para aplicaciones no lo uso en absoluto, de hecho cuando uso la particion de win7 para jugar uso GIMP, Firefox, QuiteRSS, Thunderbird….

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s