¿Instalarás Ubuntu 15.04 en tu ordenador?


Luego del reciente lanzamiento de Ubuntu 15.04 y de que según pruebas realizadas por la gente de Phoronix muestran que esta versión ofrece mejoras de rendimiento gráfico en comparación con versiones anteriores de esta distro Linux, vale la pena preguntar (al menos a los ubunteros claro esta) ¿actualizaras o instalaras Ubuntu 15.04?

ubuntu-mir-logoEs una pregunta enfocada principalmente a nosotros los ubunteros, aunque también sería válida para otros usuarios de otras distros que posean esa alma de distrohopping o testers. La reciente versión 15.04 de Ubuntu, al parecer viene algo “tuneada” por debajo del capó en cuanto a rendimiento gráfico se refiere, pues la gente de Phoronix ha venido publicando varios artículos en donde muestra los avances positivos a lo largo del período de desarrollo de Vivid Vervet en cuanto a las mejoras gráficas con diversos controladores y GPU’s gráficas (incluyendo obviamente los abiertos).

En mi caso particular, Canonical puso un “stop” en mi fiebre de versionitis, pues antes de la llegada de Ubuntu 12.04 y su nueva política de lanzamiento y actualización en las ediciones LTS de Ubuntu, yo sufría de versionitis y cada 6 meses estaba descargando e instalando la nueva versión de Ubuntu, ahora solo ando de LTS en LTS pero eso no significa que haya otros usuarios a los que aún sufran de esta divertida enfermedad 😉 y digo que es divertida, pues a pesar de producir algunos dolores de cabeza de vez en cuando, a la final uno se divierte y además de todo, conoces que hay de nuevo, cuales son sus fallos y moralmente puedes criticar sus defectos.

Entonces: ¿Actualizaras o instalarás Ubuntu 15.04? y si ya la estas usando ¿qué tal esta? ¿recomiendas que nos volvamos a contagiar de versionitis?

7 comentarios en “¿Instalarás Ubuntu 15.04 en tu ordenador?

  1. tengo problemas con 14.04 (desde su lanzamiento hasta 14.04.3), me notifica errores al iniciar, cancelo pero al rato vuelven a aparecer… cosa que no me pasa con 15.04, he debido dejar mi costumbre de pasar de LTS a LTS. Saludos

    Me gusta

  2. Yo mejor me quedo con Ubuntu 14.04.2, porque es LTS, jejejejejejeje, aunque no veo la preocupación de instalar una versión de corto soporte, porque a la final el software malicioso para GNU/Linux es casi imposible que perjudique al sistema, siempre y cuando uno tenga las debidas precauciones (navegar de forma privada, no instalar aplicaciones de repositorios desconfiables, etc.) y también que la arquitectura de Linux no permite la propagación de virus

    Esta versión (15.04), se nota interesante por su rendimiento gráfico, habrá que esperar la 16.04, a ver que tal.

    Me gusta

  3. ¿Ubuntu? No, pero si Kubuntu 15.04; es más, ya lo he instalado y funciona de maravillas. Me encanta el nuevo aspecto de Plasma; se lo nota ligero, más simple, y con un buen acabado. Solo esperar que siga mejorando.

    Me gusta

    • creeme, no te aburriras 😉 jajajaajajaj capaz y también la instale, yo actualmente ando en disyuntiva entre 14.04 y 12.04, la 14.04 por ser la mas actualizada y la que recibe mas actualizaciones de programas, la 12.04 es la que mejor me trabaja con Crossover y puedo ejecutar sin problemas juegos como Silent Hill 2 o los FIFA’s… ¿porque sacaron las ia32-libs de Ubuntu????!!! las hubiesen dejado….. 😦

      Me gusta

  4. Volvi de KXstudio 14.04 a Ubuntu (Unity) hace un mes cuando aun era beta, realmente anda muy bien, con 2 gb de ram en adelante, es recomendada. Menos de 2 hay otras alternativas que requieren menos recursos

    Me gusta

Responder

