Hoy de testing, probando la PPA X edgers a ver hasta cuando dura


Luego del fallido intento por retornar y quedarme en Ubuntu 12.04 ayer, hoy instale nuevamente Ubuntu 14.04 pero esta vez bajo la “temerosa” ppa xorg-edgers ( y digo temerosa pues en varias páginas y foros le temen aunque a la vez la recomiendan) veremos hasta donde llegamos!

xorg-edgers

Ayer instale Ubuntu 12.04 pues es la versión donde se ejecuta sin problemas Crossover ( y por consiguiente los juegos clásicos de Windows que juego como Silent Hill 2 o los FIFA’s 🙂 ) ya que tiene la ia32-libs, pero las cosas no salieron como pensé pues al instalar el sistema bajo BTRFS (es el sistema de archivos que uso) el rendimiento deja algo que desear ya que Linux 3.13 no tiene un buen rendimiento con dicho sistema de archivos, baje el kernel 4.0 pero no se pudo instalar pues la tarjeta gráfica que poseo (NVIDIA 9800GT) usa los drivers “Legacy” 340 y dicha versión no ha sido actualizada desde finales de enero de este año por lo que no es compatible con esta versión del kernel, luego baje Linux 3.19 pero daba dos errores con ATA2 al arrancar el sistema, finalmente me baje el LTS Linux 3.18 y se instaló sin problemas a pesar de generar un error al arrancar el sistema (uno de los anteriores ATA2). Todo iba bien hasta que de pronto los otros dos disco duros dieron problemas ya que los veía mas no podía acceder a ellos, arranque con Windows 7 y de una vez puse a buscar errores y reparar, Windows encontró errores en el sistema de archivos de ambos discos y los reparo sin mayores problemas.

En la mañana de hoy instale el ubuntu 14.04 el cuál no genera problemas en absoluto con BTRFS pero con un pequeño detalle, decidí probar la PPA X Edgers de Ubuntu, por lo que obviamente instalé Ubuntu 14.04 desde su primera actualización y no la actual 14.04.2 (pues uno de los requerimientos de dicha PPA es que te mantengas en el stack gráfico original con el que vino el sistema) así pues, a pesar de tener Kernel Linux LTS (3.16) no tengo el stack gráfico LTS actual (X.org 1.16 y mesa 10.3).

Hasta los momentos todo fluye sin problemas, de hecho, Mesa esta en la versión 10.6 y me actualizó varías bibliotecas gráficas entre ellas libvdpau, la cuál de la versión original 0.7 ahora la tengo en 1.0! en cuanto al rendimiento, no me puedo quejar, pues hasta ahora todo funciona muy bien.

Veremos entonces hasta donde llega esto, pues según en varios foros, las actualizaciones de la PPA X Edgers suelen dar “sorpresas”…

6 comentarios en “Hoy de testing, probando la PPA X edgers a ver hasta cuando dura

  1. Hola por ahi no te sirva mucho lo que te comente o por ahi si, pero Linux mint hasta su ultima version tengo entendido que trae las librerias ia32-libs. A mi me sirvio para varios programas a los cuales ubuntu no los corria como Raddit, ePSXe y alguno que otro mas, o lo que podrias hacer es desde pkgs.org bajar la libreria ia32-libs.deb de linuxmint 17.1 basado en ubuntu14.04.1 e instalarselo a ubuntu. Espero sea de tu utilidad. Saludos

    Me gusta

  2. Me recuerdas a mi mismo. Ese ppa lo trae el diablo xD… con 17 años me sé toooodos los problemas que pueden ocurrir si juntas Xorg + nvidia + ese ppa. Ahora tengo la 15.04 que da buen soporte a mi gráfica sin necesidad de ppa y se la vé estable.

    Me gusta

    • jajajajajaja por eso lo tengo con el x.org que viene originalmente Ubuntu 14.04, la versión 1.15… hasta los momentos la combinación “explosiva” que tengo sería la ppa + el driver 340 de NVIDIA que también es proporcionado por la PPA (asi me evito de instalar el driver cada vez que se actualiza el kernel), lo extraño es que la versión 340 del driver provisto por la PPA según dice :”codigo abierto” y en synaptic se instalo como opencl-icd y uvm… veremos a ver que sorpresas da 😀

      Me gusta

Responder

