A partir de la versión 15.10, la gente de Xubuntu comenzará a ofrecer una nueva versión “dietética” de su distribución


Para la versión 15.10 el equipo de desarrollo de Xubuntu comenzará a ofrecer una nueva edición de esta distribución, pues además de su acostumbrada edición de escritorio, también ofrecerán una nueva versión “dietética” llamada “Core”.

xubuntu-logoDe acuerdo con el anuncio oficial, Xubuntu Core será una versión ligera que no vendrá con características adicionales del sistema ni las aplicaciones que se encuentran en las ediciones de escritorio por defecto, únicamente se ofrecerá con XFCE y el aspecto básico de Xubuntu.

Además, la nueva versión de Xubuntu Core pesará solo unos 600MB en comparación con los mas de 900MB que pesa actualmente la edición de escritorio.

Todo indica que esta nueva edición será una de las favoritas de los usuarios que posean una banda ancha baja o que simplemente deseen tener mas control sobre las aplicaciones y características en sus sistemas.

vale reseñar que los usuarios que deseen instalar e ir probando esta versión, pueden hacerlo desde ya, para ello deberán descargar la versión mínima de Xubuntu, esperar a que se instale el Xubuntu core task y luego escribir el siguiente parámetro: sudo apt-get install xubuntu-core^ (incluyendo el signo de intercalación).

Si deseas conocer todos los detalles deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s