Hay grandes probabilidades de que Lubuntu 15.10 venga con el entorno LXQt por defecto


La transición hacia LXQt en Lubuntu va “viento en popa” y todo indica que para la versión 15.10 esta nueva generación de entorno gráfico llegue de manera predeterminada a Lubuntu.

lubuntu-logoLos desarrolladores de la distribución Lubuntu han venido trabajando en cuanto a remplazar el entorno gráfico de escritorio LXDE por LXQt y al parecer las cosas marchan muy bien, pues las posibilidades de que Lubuntu 15.10 venga con LXQt por defecto son grandes.

Vale mencionar que el nuevo entorno gráfico LXQt está basado en Qt5 mientras que el actual LXDE está basado en GTK+, además de esto, LXQt es un entorno mucho mas ligero y funcional.

Si deseas conocer mas detalles al respecto, deberás observar el siguiente vídeo publicado por los desarrolladores de Lubuntu durante el evento Ubuntu Online Summit:

Vía: Phoronix

Anuncios

2 comentarios en “Hay grandes probabilidades de que Lubuntu 15.10 venga con el entorno LXQt por defecto

  1. Hace un año probé el escritorio de lxqt en arch y no era especialmente ligero comparándolo con KDE si es ligero pero si lo comparas con su homónimo (lxde)no lo se.Además no sobra decir que no era fluido comparándolo con KDE!!! Espero que de un año hasta aquí todo haya mejorado.La verdad lxde era un gran proyecto en una eeepc 1000 todavía llevo lubuntu 14.04 y las veces que la uso va bien(sólo que la tarjeta gráfica es limitada) perdón por el offtopic y gracias por informarnos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s