Se anuncia el fin de Foresight Linux


Michael K. Johnson, líder del proyecto Foresight Linux ha anunciado el final del desarrollo de esta distribución Linux considerada por muchos como “de la vieja escuela”.

foresight-linuxForesight Linux fue una distribución basada en el entorno gráfico GNOME con un modelo de lanzamiento rolling release con opciones a rollback, lo que caracterizaba a esta distro como “única en su especie” y usada frecuentemente como testbed para los nuevos lanzamientos de GNOME.

Si bien Foresight Linux uso como base predeterminada a GNOME, también hubieron otros sabores de Foresight Linux con XFCE y LXDE así como también una edición especial para móviles.

Las causas fundamentales por las cuales se tomó esta decisión fue la falta de voluntarios activos como para seguir manteniendo activo el desarrollo de esta distribución. Finalmente Michael K Johnson agradeció al instituto SAS por proveerles de infraestructura física y el hospedaje en cuanto a sus repositorios y a la Software Freedom Conservancy, la cuál la consideran como “la casa corporativa”.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

Vía: Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s