HP comenzará a vender pc’s y laptops en Rusia con Ubuntu


HP comenzará a vender ordenadores de escritorios (incluyendo All-In-One) y laptops en Rusia con Ubuntu Linux pre-instalado como sistema operativo por defecto a mediados de este mes.

hp-aio-rusia-ubuntuRusia se convertirá además de India, China y Reino Unido, en territorios seleccionados por la gente de Hp conjuntamente con Canonical para vender pc’s y laptops con Ubuntu Linux pre-instalado por defecto.

Los ordenadores serán de variados modelos habiéndolos con pantallas desde 15,6 pulgadas hasta 20 pulgadas y se comenzarán a ofrecer a través de revendedores y distribuidores seleccionados en todo el país. Rusia fue seleccionado tanto por Hp como por Canonical ya que en dicho país, el uso de Ubuntu Linux es bastante amplio.

Las laptops que se venderán incluirán la serie 15 de Hp y vendrán con procesadores AMD E1-2100 y A6-5200, por la parte de Intel, las laptops vendrán con variados modelos de procesadores desde los Celeron N2840 hasta los Intel Core i3-4005U, la memoria RAM variará dependiendo del modelo.

En cuanto a las pc’s la que mas destacará sin dudas será la All-In-One la cuál tendrá una pantalla de 20 pulgadas, un CPU AMD E1-6010, una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8240, 2GB RAM (ampliable) y un disco duro de 500GB.

La versión de Ubuntu será la 14.04 “Trusty Tahr” y personalmente creo que es la opción mas correcta ya que tiene soporte hasta 2019.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Un comentario en “HP comenzará a vender pc’s y laptops en Rusia con Ubuntu

  1. Esa es una buena noticia, creo que nadie deba ser obligado a adquirir un ordenador o notebook, juntamente con un sistema operativo del cual no vas a hacer uso y aún mas tener que adquirir más una grande gama de softwares para todo lo que se necesita hacer.
    Pero yo aún tengo la preferencia por los pc’s y notebooks, pues los pc’s son los mas simples de arreglar y limpiar, seguido por los notebooks, pero los all-in-one son mucho mas trabajosos para hacer las reparaciones o substituciones en piezas dañadas, así como la propia limpieza, sin levar en cuenta la disipación del calor… hay notebooks y all-in-one que son una verdadera pelea para llegar a sus procesadores para cambiar la pasta térmica… sin hablar de los chips y ci’s que tienen soldagens BGA lead free… sinónimos de dolores de cabeza después de dos o tres anos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s