El controlador gráfico AMDGPU llegará con Linux 4.2


Buenas noticias para los usuarios que usen tarjetas gráficas AMD en Linux, pues Alex Deucher ha anunciado a través de la lista de correo de Freedesktop que el controlador gráfico AMDGPU llegará finalmente con Linux 4.2 y adicional a esto, también se incluirá el soporte para VCE1 en el controlador Radeon.

linux-amdHay novedades para los usuarios que usan tarjetas gráficas AMD en Linux, pues el esperado controlador gráfico AMDGPU llegará finalmente, eso si, para la versión 4.2 del kernel Linux. Vale reseñar que el controlador AMDGPU soportará una gran cantidad de tarjetas gráficas como las GPU’s: Carrizo, Fiji, y Radeon R9 285 / Tonga entro otras, también todas las funcionalidades y características de AMDGPU funcionarán plenamente a lo largo de todas las GPU’s soportadas. Vale destacar además de que en los meses recientes, se han venido realizando varios cambios en el stack Mesa/Gallium3D RadeonSI para poder soportar el nuevo controlador unificado AMDGPU el cuál también tiene muchas posibilidades de remplazar en algún futuro al controlador privativo Catalyts en Linux.

Por otra parte, también se ha anunciado que con la llegada de AMDGPU en Linux 4.2, también llegará el soporte para la codificación de vídeo VCE 1.0 en el controlador libre Radeon DRM.

Si deseas conocer todos los detalles, deberás remitirte a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Anuncios

2 comentarios en “El controlador gráfico AMDGPU llegará con Linux 4.2

  1. Una pregunta:
    Para los usuarios de los driver privativos (sí, no me siento orgulloso pero a veces me gusta sacar el máximo rendimiento de lo que he pagado :/) ¿estos gráficos traerían alguna mejora?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s