Microsoft añadirá soporte a OpenSSH en su PowerShell


Microsoft ha anunciado que comenzará a contribuir con el proyecto OpenSSH para que este sea un cliente nativo de PowerShell, en lugar de usar programas alternativos como PuTTY.

microsoft

Angel Calvo, director del grupo de ingeniería de Software de PowerShell ha anunciado a través del blog oficial de desarrolladores de Microsoft, que la compañía comenzará a contribuir y apoyar al proyecto OpenSSH para que esta implementación sea soportada nativamente por PowerShell.

Calvo ha indicado de que luego de muchas peticiones, el equipo de desarrollo ha dado luz verde para que OpenSSH interopere nativamente entre Windows y Linux, esto significa que Linux se conectará y administrará Windows vía SSH y viceversa gracias a la combinación de PowerShell y SSH.

De acuerdo con el blog msdn, el protocolo OpenSSH es usado ampliamente al día de hoy por numerosos vendedores y comunidades limitando bastante la implementación de Windows por su falta de soporte y apoyo al proyecto, es por ello que el equipo de desarrollo a decidido adaptarse a la industria actual para proveer así soluciones para la correcta y segura interoperabilidad entre Linux y Windows.

Vale reseñar que dicho soporte se irá implementando por fases. Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial MSDN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s