La próxima versión de OpenSUSE será la “42”


Douglas DeMaio ha anunciado a través de la página oficial de OpenSUSE, que la próxima versión de esta distribución Linux será “tan grandiosa” que han decidido ponerle el número “42”.

opensuse-42De acuerdo con DeMaio, la próxima versión de OpenSUSE incluirá muchas mejoras y novedades, tanto así que el equipo de desarrollo ha decidido que será la edición número 42 en lugar de 13.3 o algo similar. Vale reseñar además de que la próxima OpenSUSE “42” tendrá mas de 2.000 nuevos paquetes y será una edición de soporte extendido.

Pero ¿Por qué 42?, bien, de acuerdo con la gente de Softpedia, esto pudiese estar vinculado con la “Guía del Viajero Intergaláctico” de Douglas Adams, una saga de ciencia ficción en donde el sentido de la vida, el universo y todo lo demás radica en el número 42. Pero además de esta presunción, el número 42 tiene sus curiosidades dentro del mundo informático, el cuál es considerado por muchos como un número “mágico” dentro de la programación. Entre algunas curiosidades tenemos:

  • El carácter que es representado por el número 42 en el sistema ASCII es el *, el asterisco, también conocido como carácter comodín.
  • En todas las imágenes en formato TIFF, la segunda palabra de 16 bits es 42, la cual es usada junto con la primera palabra para indicar el orden de los bytes
  • En el sistema de archivos reiser4, 42 es el número de inodo del directorio raíz.
  • 42 es el resultado obtenido de los motores de búsqueda Google, Wolfram Alpha y Bing cuando se ingresa la consulta “the answer to life the universe and everything”
  • El logo de Microsoft Windows 3.x está formado por 42 cuadrados que forman la cola izquierda.
  • Su representación binaria es 101010, vale destacar que el número 10 dentro del mundo cabalístico es el número de dios.

 

 

42-numero

 

Se espera que la primera milestone de OpenSUSE 42 sea lanzada pronto.

Vía: News OpenSUSE, Softpedia, y Wikipedia

Anuncios

Un comentario en “La próxima versión de OpenSUSE será la “42”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s