Microsoft abre el código fuente de WorldWide Telescope


Microsoft ha anunciado a través de su blog msdn, el lanzamiento del código fuente WorldWide Telescope bajo licencia opensource.

microsoft

Desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la compañía ha venido abriéndose a la comunidad opensource liberando el código fuente de varios de sus programas y ahora han anunciado el lanzamiento del código fuente de WorldWide Telescope, el cuál ya se encuentra disponible en el repositorio GitHub.

La compañía indicó entre otras cosas lo siguiente:

“Creemos que las extensiones y mejoras en el software mejorarán continuamente en cuanto al aprendizaje de manera formal o informal en la investigación astronómica. Poniendo a disposición el código fuente nos aseguraremos de que la data, protocolos y técnicas usadas estén disponibles para que otros inspeccionen, lo usen, lo adapten y lo mejoren en sus propias aplicaciones. También con la apertura del código fuente de WorldWide Telescope permitiremos que una amplia comunidad como lo es la del opensource, guíen y participen en futuros desarrollos de tal manera que se puedan satisfacer la mayoría de las necesidades de futuros usuarios.”

Al respecto, Alyssa Goodman del centro smitsoniano-Harvard para la astrofísica indicó lo siguiente:

“Como colaborador de muchos años del WorldWide Telescope, el lanzamiento del código fuente bajo opensource es el próximo paso natural y significativo del proyecto. Ahora los educadores, estudiantes e investigadores podrán directamente influenciar y contribuir con los futuros desarrollos de esta potente y única herramienta en su estilo”.

WorldWide Telescope es un proyecto que se inició en el 2007 llevado a cabo por el equipo de Microsoft Research, desde entonces ha sido descargado por millones de usuarios, dicha herramienta es usada como base para ayudar a entender el cosmo.

Vía: Winbeta

Anuncios

Un comentario en “Microsoft abre el código fuente de WorldWide Telescope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s