Service Workers no vendrá con Firefox 41


El equipo de desarrollo del popular navegador web abierto, Mozilla Firefox, ha anunciado que la esperada característica Service Workers no vendrá finalmente en la versión 41 del navegador, tal como se había indicado anteriormente.

mozilla-logoService Workers es un script que se ejecuta a modo de background en el navegador el cuál está separado de una página web, la finalidad del mismo es interceptar y manejar las peticiones de la red, incluyendo la gestión de programación de las caches de respuestas, esto permitirá entre otras cosas, soportar experiencias a modo offline.

Service Workers ofrece muchas ventajas como:

  • Puede comunicarse con las páginas webs controlando los mensajes de respuestas enviados a través de la interfaz postMessage y dándoles control directo al DOM si es necesario
  • Es un proxy de red programable, lo que le permite controlar cómo se manejan las solicitudes de red de una página.

Actualmente, solo las versiones recientes de Chrome y Opera soportan Service Workers y en Firefox se había prometido para la versión 41, pero debido a varias implicaciones de seguridad, el equipo de desarrollo de Firefox se vio forzado a aplazar el lanzamiento, al menos habilitado por defecto.

Si eres desarrollador y deseas probar esta nueva característica, puedes habilitarla mediante la opción about:config y buscar dom.serviceWorkers.enabled. Si deseas conocer todos los detalles sobre Service Workers, deberás remitirte al sitio html5rocks

Vía: Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s