GCC 5 será muy pronto el compilador por defecto en la rama inestable de Debian


Matthias Klose de Debian ha anunciado a través de la lista de correo de Debian, que la versión 5 del popular compilador de Software Libre, GCC, será muy pronto el que estará por defecto en los repos inestables de Debian Linux.

debian-logo-1Klose ha indicado que en comparación con versiones previas, el paso a GCC 5 es un poco mas complicado debido a varias incompatibilidades en el ABI de libstdc++6 la cuál a su vez es parcialmente dependiente del estándar C++ que es usado en las builds de Debian, esto es debido a los cambios realizados en varias clases de GCC para poder soportar C++11.

Al respecto ha indicado que varios desarrolladores de esta popular distribución Linux ya se encuentran trabajando en corregir los problemas de incompatibilidad para que GCC5 haga finalmente su arribo a los repositorios inestables de Debian.

Por otra parte también indicó que la próxima versión 9 de Debian no vendrá con GCC5 por defecto, para ello ya se ha comenzado a trabajar basándose en C++14 y así incluir la próxima versión 6 del compilador GCC.

Klose espera tener todo listo para que GCC5 sea el compilador por defecto en el repositorio inestable de Debian a partir del 31 de julio.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de Debian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s