Se anuncia el desarrollo de un nuevo depurador de aplicaciones para Wayland


El nuevo depurador de aplicaciones que esta siendo gestado por el desarrollador Marek Chalupa para el servidor gráfico Wayland llevará por nombre Wldbg y tendrá varias mejoras al respecto.

wayland-logoEl nuevo depurador de aplicaciones que está siendo desarrollado por Chalupa soportará diferentes modos de operaciones. Un modo es tomado de una lista de módulos (por ejemplo, como los pases en LLVM) y ejecuta las funciones de esos módulos en cada mensaje que va a través de un socket de Wayland (Una función por entrada de mensajes y otra función por salida de mensajes). Cada módulo es capaz de modificar, desechar, llevar estadísticas, borrar mensajes… en fin, puede hacer lo que quiera en pocas palabras.

También tendrá un segundo modo el cuál es a modo interactivo y se ejecutará través de la interfaz gdb-like, el último modo será a modo servidor.

Wldbg aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de FreeDesktop.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s