Microsoft se une al proyecto LXD de Canonical


Microsoft se ha unido al proyecto que desarrolla Canonical llamado LXD el cuál es un hipervisor opensource diseñado específicamente para usar contenedores en lugar de maquinas virtuales.

lxd-logoDebido a que Microsoft ha estado trabajando para soportar los contenedores dockers y Kubernites en su plataforma Windows Azure, Ben Armstrong, líder del programa de virtualizaciones de Windows ha anunciado que a partir de ahora, se unen al proyecto LXD de Canonical y lo ha definido como un gran concepto en cuanto a la computación en la nube, al respecto dijo:

“Así como Microsoft esta trabajando para traer contenedores a Windows Server, Nos emociona ver toda la innovación que se está llevando a cabo en la industria, y hemos estado colaborando con muchos proyectos para estimular y fomentar este entorno. El proyecto LXD provee una nueva manera para las personas de ver e interactuar con la tecnología de contenedores. El uso de un sistema de contenedores para ofrecer ventajas en cuanto a dicha tecnología sobre el núcleo de la infraestructura de la nube es sin duda, un gran concepto. Estamos ansiosos de ver los resultados de nuestra alianza con Canonical en este ámbito.”

Actualmente Microsoft ha comenzado a usar LXD aunque usando sus propias API’s de llamada en lugar de usar las API’s nativas de Linux para comunicarse con el contenedor dockers pero esto cambiará en un futuro próximo, ya que según, Dustin Kirkland, líder de estrategias de Canonical ha dicho que ambas compañías están trabajando en una nueva API multi-plataforma llamada LXD RESTful.

Puedes conocer todos los detalles sobre el proyecto LXD, remitiéndote al sitio oficial de Ubuntu.

Vía: Zdnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s