Linux cumple 24 años!


La comunidad linuxera está de aniversario, pues un día como hoy en el año 1991, Linus Torvalds anuncia el lanzamiento a través de la red usenet en la lista de noticias comp.os.minix, de un sistema operativo que inicialmente fue creado por puro hobby pero que mas tarde se convertiría en uno de los núcleos más usados en el campo de la tecnología, Linux.

tuxEl día 25 de agosto de 1991 a las 20:57:08 GMT, Linus Torvalds anunciaba el lanzamiento de su sistema operativo basado en minix llamado inicialmente Freax, pero que luego fue cambiado al actual Linux. Dicho anuncio indicaba lo siguiente:

“Hola a todos aquellos que estén usando Minix.

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) para clones AT i386 (Es solo un hobby, no será algo grande ni profesional como GNU). esto ha estado haciéndose desde abril y ya comienza a estar listo. Me gustaría conocer sus comentarios sobre las cosas que les gustan o disgustan de Minix, ya que mi sistema operativo se parece en algo (la misma capa física del sistema de archivo (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente lo he porteado a bash(1.08) y gcc(1.40) y las cosas parecen estar funcionando bien. Esto significa que conseguiré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber que características quisieran ver, cualquier sugerencia es bienvenida aunque no prometo implementarlas.”

Vale destacar que actualmente Linux es usado por muchísimos dispositivos desde móviles, enrutadores, televisores, servidores, escritorio, sistemas espaciales hasta las supercomputadoras mas veloces del mundo. Hoy sin duda hay motivos para celebrar…

¡Feliz Cumpleaños Linux!

Puedes conocer todos los correos enviados de Linus Torvalds con respecto al “parto” y los primeros pasos de Linux, remitiéndote a esta colección de correos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s