Se comienzan los trabajos para la implementación de Direct3D 11 en Wine


El equipo de desarrollo de la popular aplicación en Linux que permite la ejecución de programas de Microsoft Windows, Wine, han comenzado a trabajar para implementar funciones de Direct3D 11.

wine-logoA partir de la versión 1.7.50, el equipo de Wine ha comenzado a trabajar en la implementación de funciones de Direct3D 11 con la finalidad, obviamente, de soportar aquellas aplicaciones que requieran de dichas bibliotecas gráficas y será en CrossOver (su programa comercial) donde comenzará a debutar dicho soporte.

Al respecto, el desarrollador Józef Kucia de Wine ha comenzado a publicar numerosos parches con la finalidad de soportar D3D11, dichos trabajos ya se encuentran publicados en el repositorio del código fuente de Wine.

Vale recordar que la gente de Mesa Gallium3D ha lanzado una serie de parches que brindarían soporte a muchas funciones de Direct3D 10/11 y los cuales podrían ser usados por Wine pero su equipo de desarrollo rechazo implementarlos ya que estos tenían un mantenimiento bastante pobre y ofrecían un rendimiento malo.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s