El grupo de diseño visual (VDG) de KDE anuncia las próximas novedades que están por llegar


El grupo de diseño visual (VDG) de KDE es el responsable en cuanto a la experiencia de usuario, usabilidad, diseño y Look and Feel de KDE, al respecto han anunciado las próximas novedades que están por llegar para este popular entorno gráfico.

NewIcons-kde-plasmaEn cuanto a los nuevos iconos de Oxygen los cuales completarán el tema Breeze, el grupo VDG ha indicado que ya los trabajos están bastantes adelantados (mas de un 80%) y se tiene planeado lanzar este “refrescamiento visual” con KDE Plasma 5.4.2 el cuál se espera llegue en octubre, esto involucra también a la barra lateral de Plasma y un rediseño en las configuraciones del sistema (KDE Control Module – KCM) de KDE en el escritorio.

También se estaría trabajando en llevar los iconos Oxygen y el tema Breeze a la mayor cantidad de aplicaciones que fuese posible, además los iconos Oxygen serán movidos al mismo git del tema Breeze con la finalidad de que estos reciban un mejor mantenimiento.

En cuanto a Plasma Móvil, el grupo está tomando las decisiones sobre como debería ser el look and feel en estos entornos tales como el comportamiento de las aplicaciones con respecto a los bordes, la navegación entre aplicaciones y el diseño de aplicaciones en general. Además también se ha anunciado que pronto estarán disponibles las directrices para la interfaz Human, por lo que los desarrolladores ya podrán empezar a portear sus aplicaciones en Plasma Móvil.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s