A partir de octubre, el ministerio de defensa italiano comenzará a desplegar Libreoffice en todas las instalaciones militares


El ministerio de defensa italiano ha adoptado el formato Open Document Format (ODF) y comenzará a desplegar Libreoffice en todas las instalaciones militares a partir de octubre y esperan concluir a finales del 2016.

LibreOffice-Logo

Mas de 150.000 computadoras usadas en el sector militar de Italia serán migradas a Libreoffice gracias a que el ministerio de defensa de dicho país ha aceptado el formato ODF como el estándar para documentos digitales y será a su vez, la segunda migración de gran escala que se realiza en Europa. La migración será llevada a cabo por dos entes: por una parte se estará llevando a cabo a través de la ONG LibreItalia que entrenará a varias personas del ministerio y por otra, el mismo ministerio, el cuál comenzará a publicar cursos online para todo el persona militar de Italia, vale reseñar que estos cursos estarán bajo una licencia permisiva Creative Commons licence.

Por su parte la agencia para la digitalización del sector público (AGID) felicitó al ministerio de la defensa por dar este paso y a la ONG LibreItalia a la cuál convido a seguir adelante.

Vale destacar además de que el ministerio de defensa italiano es el primer ente del gobierno central en realizar una migración masiva a Libreoffice y adoptar a ODF como formato de documento estándar, pues en cuanto a gobiernos regionales han sido varios los que ya dieron ese paso tal es el caso del gobierno de Perugia, Cremona, Macerata, Bolzano, Trento, Bologna, Piacenza y Reggio Emilia entre otros.

El país europeo que ha migrado mas computadoras a Libreoffice es Francia con un total de 240.000 ordenadores.

Vía: Joinup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s