Se lanza la tercera versión candidata de Manjaro XFCE 15.09


Philip Müller, ha anunciado a través de la lista de correo de Manjaro, el lanzamiento de la tercera (y muy probable última) versión candidata de Manjaro Linux XFCE 15.09 trayendo consigo varias novedades y mejoras al respecto.

logo-manjaro

La tercera y probable última versión candidata de Manjaro Linux ha sido lanzada el día de hoy, en esta nueva versión destacan varias mejoras y novedades como:

  • Se incluyen varias pulituras en la interfaz de escritorio y en el gestor de ventanas
  • Se incluye por defecto el kernel Linux 4.1 (LTS) aunque también estarán disponibles una amplia serie de kernels desde la versión 3.10 hasta la 4.3
  • Los instaladores Thus (el que viene por defecto) y CLI han recibido varias mejoras en general, también se incluye a modo experimental, el nuevo instalador Calamares.
  • El tema Menda ahora se basa en el tema Vertex de horst3180, esto brindará una gran variedad de personalizaciones y añadidos, con respecto a los iconos, estos ahora se basarán en Numix y los temas del cursor ahora estarán basados en Breeze.
  • El gestor de configuraciones de Manjaro ahora provee una interfaz mucho mas fácil de usar para instalar cualquier versión del kernel Linux que Manjaro dispone.
  • Se incluye la nueva versión 2.4.1 de Pamac la cuál hace del repositorio AUR una opción real, también se incluyen numerosas correcciones y mejoras en general.
  • Se incluye la versión 0.7.2 de Octopi la cuál incluye numerosas mejoras y correcciones de errores, vale reseñar además de que la interfaz principal de esta aplicación esta completamente porteada a Qt5
  • Se añaden dos opciones de lanzadores en Steam: una la cuál se usa las bibliotecas nativas del sistema y otra la cuál usara un modo de compatibilidad con las bibliotecas de Steam, la finalidad de esto es ofrecer la mejor compatibilidad y rendimiento para los diferentes juegos de Steam
  • A pesar de que se seguirá usando Systemd por defecto, ahora se comenzará a ofrecer de manera opcional, el uso del sistema OpenRC init

Se espera que la versión final de Manjaro XFCE 15.09 sea lanzada la próxima semana. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de Manjaro Linux.

Anuncios

2 comentarios en “Se lanza la tercera versión candidata de Manjaro XFCE 15.09

  1. Sin duda es excelente una distro basada en arch que quiera usar openrc y quién sabe??? Quizás tb colaborar!!!! De momento se esta muy bien en slack pero desde tus RSS vemos las novedades por si alguna vez quiero actualizar a ocurrente. De momento otra distro no me la planteo…Ai que ver que bien se vive sin distrohopping y sin systemd. Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s