Canonical desmiente el rumor sobre la compra de esta por parte de Microsoft


Debido a la colaboración entre ambas compañías con respecto a los servicios en la nube Azure HDInsight, algunos sitios webs difundieron un rumor en el que decían de que Microsoft estaría interesada (e inclusive estarían discutiendo) en adquirir Canonical, pues bien ambas compañías han desmentido esto.

ubuntu-microsoftAlgunos sitios webs han publicado una noticia sobre las supuestas conversaciones que estarían llevando a cabo la gente de Microsoft con Canonical para una posible compra de Ubuntu y citando para ello, fuentes “claves” dentro de la comunidad Linux, algo que luego fue desmentido por la misma CEO de Canonical, Jane Silber.

Al respecto, Silber indicó lo siguiente: “Tus fuentes están equivocadas, no hay ninguna conversación sobre este tema al respecto.” Por su parte, un vocero de Microsoft indicó lo siguiente: “Microsoft se niega a hacer comentarios sobre rumores o especulaciones”

Vía: Softpedia

Anuncios

3 comentarios en “Canonical desmiente el rumor sobre la compra de esta por parte de Microsoft

  1. Si se llega a dar el caso, de que Microsoft compre a Canocical, no solamente estaría adquiriendo todos los derechos del código fuente de Ubuntu y derivados (Kubuntu, Xubuntu,…), sino que además le daría un golpe fuerte a toda la comunidad GNU/Linux a nivel internacional. Las distribuciones basadas en el mismo como Linux Mint, ElementaryOS, Trisquel y un largo, larguísimo etc., se tendrían que reescribir para evitar problemas de copyright. Estos rumores no hay que tomárselos a la ligera, porque Microsoft cuando mueve ficha, no hay quién la pare.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s