La fundación Linux anuncia el proyecto Real-Time Linux (RTL)


La Linux Foundation ha anunciado durante la conferencia Linuxcon Europe y Embedded Linux Conference Europe el nuevo proyecto llamado Real-Time Linux (RTL) el cuál ofrecerá a la industria una tecnología avanzada y maximizada para las áreas de robótica, telecomunicaciones, fabricación, aviación y la industria tecnológica médica entre otras.

tux-logoEl nuevo kernel RTL soporta un amplio rango de arquitecturas de diferentes sistemas operativos y puede aprovechar los distintos controladores de dispositivos que vienen en el kernel estándar Linux, así como también sus sistemas de archivos y muchos sub-componentes. La principal característica del kernel RTL Linux es que puede hacer posible controlar y operar apropiadamente robots, sistemas de adquisición de data, plantas de fabricación y otros instrumentos que precisen de tiempo, a su vez, Linux RTL ofrece una excelente infraestructura en ambientes críticos para los sistemas computarizados mas complejos del mundo.

Vale reseñar además de que este proyecto será eventualmente integrado en el kernel estándar Linux y lograr así, un soporte continuo por parte de los desarrolladores del kernel y la comunidad en general de Linux. Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de importantes empresas dentro de la industria tecnológica como lo es: Google, National Instruments, OSADL, Texas Instruments, Altera, ARM, Intel, e IBM, también contará con el apoyo de varios desarrolladores principales del kernel Linux como lo son: Greg Kroah-Hartman, Richard Purdie y el mismo Linus Torvalds.

Vía: MarketWatch

Anuncios

2 comentarios en “La fundación Linux anuncia el proyecto Real-Time Linux (RTL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s