ZFS será ofrecido como un sistema de archivo estándar en Ubuntu Snappy


A pesar de que el sistema de archivo ZFS el cuál es desarrollado por Oracle y posee una licencia incompatible con la GPL, Mark Shuttleworth ha indicado a través de la lista de correo de Ubuntu, que dicho sistema de ficheros será soportado como un estándar mas en Ubuntu Snappy.

ubuntu-mir-logoA través de la lista de correo de Ubuntu, Mark Shuttleworth ha indicado brevemente que el sistema de archivos ZFS será incluido a su tiempo como un estándar de Ubuntu Snappy aunque no preciso mas detalles al respecto.

Esto puede dar rienda suelta a especulaciones pero la presunción por parte de la gente de Phoronix parece ser la mas sensata pues ellos indican de que se trataría de un nuevo paquete DKMS del kernel oficial de Ubuntu Snappy, este paquete si bien pudiera estar presente también en la versión servidor de Ubuntu es muy poco probable que venga parcheado directamente en el kernel de Ubuntu. Vale reseñar que si bien Ubuntu no puede soportar ZFS como un sistema de archivo raíz (debido a los conflictos que generaría por la licencia), pudiera ser ofrecido para algunos controladores secundarios de Ubuntu Server con RAID-Z.

Por los momentos solo queda esperar por mas información al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s