La especificación SRI está presente en Chrome 45 y Firefox 43


Las versiones 43 de Mozilla Firefox y 45 de Google Chrome/Chromium ya cuentan con el soporte para la especificación SRI (Subresource Integrity) de la W3C.

W3C-logoCon la llegada del soporte para la especificación SRI (Subresource Integrity) tanto en Chrome/Chromium 45 como en la versión 43 de Mozilla Firefox (actualmente disponible en el canal Nightly), se permitirá a los desarrolladores de los navegadores webs asegurarse que los scripts/assets provenientes de terceros (como por ejemplo en los CDN) no estén alterados. La especificación funciona básicamente de la siguiente manera: SRI (Subresource Integrity) añade un nuevo atributo HTML de tipo “entero” en el navegador el cuál comprobará el hash del asset/script con el de la fuente, si los resultados coinciden, el script o asset será cargado en el navegador.

Obviamente la finalidad de dicha especificación es asegurarse de que el navegador web no ejecute scripts malintencionados. Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote a los siguientes enlaces:

W3.org specification
developer.mozilla.org
bugzilla

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s