Mozilla anuncia su plan para remover el soporte a NPAPI a excepción de Flash Player


Benjamin Smedberg, encargado del departamento de calidad de Firefox ha anunciado a través del blog oficial de Mozilla, los planes progresivos que el equipo de desarrollo ha estipulado para remover el soporte a NPAPI, a excepción del plugin Adobe Flash Player.

mozilla-logoNPAPI, la popular API de programación web que fue introducida en Netscape Navigator 2.0 como complemento para permitir a extensiones de terceros la reproducción de distintos archivos multimedia como audio, vídeo e inclusive, usarse como funciones subyacentes del sistema operativo no le queda mucho tiempo de vida, ya que los desarrolladores de los actuales navegadores webs tienen planes para extinguirla de la faz de la web. Al respecto, la gente de Mozilla Firefox ya anuncio su respectivo plan aunque aún quedará un viejo y persistente remanente, Adobe Flash Player.

De acuerdo con Smedberg, actualmente el uso de NPAPI se ha vuelto un dolor de cabeza ya que es una de las fuentes principales de los cuelgues en el navegador, fallos de seguridad y pérdida de rendimiento, es por ello que ha anunciado el plan progresivo para irle retirando el soporte aunque habrá una única excepción, el viejo y persistente Adobe Flash Player ya que según Benjamín, su uso en Mozilla Firefox aún es bastante alto.

La meta es que para finales del 2016, el soporte a NPAPI (con excepción de Flash Player) haya sido removido del popular navegador Mozilla Firefox, Smedberg ha indicado además que las versiones de 64 bits (incluyendo a la de Windows que aún no llega al canal estable) serán las primeras en abandonar dicho soporte.

También indicó que actualmente están trabajando de manera conjunta tanto con la gente de Unity como la de Oracle para asegurar una transición fluida y sin problemas hacia las API’s estándares y nativas web, además han hecho un llamamiento a todos los desarrolladores webs para que aceleren la transición hacia las tecnologías webs actuales.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Mozilla Firefox.

Vía: Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s