Hasta los momentos, Ubuntu 15.10 decepciona


Faltando pocas semanas para el lanzamiento final de Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf”, tanto la gente de Phoronix (en cuanto a pruebas de rendimiento en comparación con la versión 15.04) como la de The Register (análisis en general) han publicado sus impresiones sobre esta próxima versión y como resultado, hasta los momentos, Wily el hombre lobo decepciona.

En cuanto a rendimiento en comparación con la versión 15.04 “Vivid Vervet” la gente de Phoronix ha realizado varias pruebas dando como resultado en general, un rendimiento inferior para Ubuntu 15.10 en un ordenador con un CPU Intel Xeon E5-2687W v3 Haswell, tarjeta gráfica AMD FirePro V7900 (Cayman), 16 Gb de memoria RAM y disco SSD Intel de 80 Gb.

Estos son algunos de los resultados:

pruebas-ubuntu-1504-1510

openarena-ubuntu-1504-1510

prueba-kernel-ubuntu-1504-1510

prueba-apache-ubuntu-1504-1510

De acuerdo a la apreciación de Phoronix, estos serían errores de regresión bastantes preocupantes sabiendo que el lanzamiento final esta prácticamente a la vuelta de la esquina.

Con respecto al análisis realizado por la gente de The Register, además de la nueva barra de desplazamiento que hará debut en Ubuntu 15.10, no hay prácticamente diferencias con respecto a la versión 15.04 e inclusive han indicado que con franqueza, la versión 14.04 LTS contiene mas características que la venidera 15.10 por lo que Wily werewolf no será el licántropo que se esperaba.

ubuntu_15_10_scrollbars

También han dicho que por lo general las versiones de ubuntu que eran lanzadas en octubre contenían nuevas características pero esto no ha sido así en estos últimos 2 años e inclusive, Ubuntu 15.10 tendrá aún aplicaciones de GNOME basada en la versión 3.14 e inclusive, aún habrá aplicaciones de GNOME 3.10.

Como había indicado en un post anterior, Ubuntu 15.10 no tendrá nuevas características que amerite realizar una migración y por lo que vemos, la próxima LTS no se diferenciará mucho de la actual 14.04 en cuanto a características se refiere, ojala y la gente de Ubuntu retornara nuevamente al escritorio pues han descuidado muchísimo este entorno para centrar todos sus esfuerzos en Ubuntu Phone.

Anuncios

7 comentarios en “Hasta los momentos, Ubuntu 15.10 decepciona

    • Pues deberías recomendar eso mismo a muchos otros medios que usan la expresión “hasta los momentos” cuando se van a referir a cantidades así como también se usa la expresión “por los momentos”… por cierto eso de “Da lástima ver tan pobre redacción, sin edición” suena bastante despectivo, te sugiero que cuando vayas a recomendar “solventar un bug” referido a algún error ortográfico, lo hagas sin recurrir a ese tipo de calificativos 😉

      Saludos!

      Me gusta

      • No te enojes rmarquez, el compa de arriba te lo recomendó a ti y yo también te lo recomiendo, cuando entré a ver tu post, pensé que era una nota gabacha mal convertida al español por google translate, no existen bugs ortográficos, solo errores ortográficos y creo que tu tienes uno al escribir “hasta los momentos”.

        Me gusta

  1. Yo lo he virtualizado y he instalado algunos programas de prueba para wily como Krita 2.10, y la verdad q a mi me esta gustando bastante, carga rapidísimo, se nota una definición y contraste muy mejorada. Salvo que quizás no rompe con lo preexistente yo veo que es buena. Pero… para gustos, los colores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s