krita ya no será mas parte del código fuente de Calligra


El equipo de desarrollo de la popular aplicación opensource de edición de imágenes digitales, Krita, ha anunciado que a partir de la versión 3.0 el programa ya no formará parte del código fuente de Calligra ya que tendrá su propio repositorio.

krita-logoA pesar de que la rama 2.9 de Krita continuará siendo desarrollada dentro del código fuente de Calligra, los desarrolladores de este popular editor gráfico opensource han anunciado que a partir de la versión 3.0 comenzará a ser desarrollado en projects.kde.org/projects/krita.

Al respecto, los desarrolladores indicaron los próximos pasos que darán como: la creación del phabricator, la junta de revisión, el visor del repositorio, el espejo de github, el sistema de traducción y similares.

Por otra parte, el equipo señaló que el port a Qt 5.0 en Krita 3.0 ha avanzado mucho y actualmente es posible realizar algunos dibujos en el. Vale reseñar que si bien reconocen el gran trabajo que ha hecho la gente de Qt con respecto al soporte de tabletas, aún hay varios errores importantes en los cuales trabajar como es el caso de la biblioteca XCB, dichos fallos ocasionan problemas de regresión, errores visuales, de rendimiento y similares.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s