Khronos finaliza la especificación 1.0 de glTF


La gente de Khronos ha anunciado la finalización de la especificación 1.0 de glTF para el formato de transmisión GL.

khronos-logoCon la finalización de esta especificación, a partir de ahora quedará estandarizada la transmisión y carga de contenido 3D con su respectiva compresión para modelos y escenas en 3D. Esto significa que ahora glTF podrá ser cargado tanto por WebGL como por otras API’s gráficas.

Vale reseñar que en comparación con otros formatos de modelaje 3D, glTF ofrece un rendimiento muy optimizado para las funciones de carga y descarga. Al respecto, Neil Trevett presidente del grupo Khronos indicó lo siguiente: “glTF será muy significativo para aplicaciones en 3D, así como también para los formatos de imagen JPEG y de música en MP3.”

Por su parte el grupo Khronos ha indicado entre otras cosas lo siguiente mediante un extenso comunicado público en su sitio web: “glTF puede definir un formato (incluyendo su cliente y su tiempo de ejecución) para que este sea cargado y renderizado con un mínimo de precesamiento. El formato combina una escena JSON fácilmente analizable con su descripción de material, el cuál hace referencia a binarios geométricos, texturas y animaciones. glTF también puede ser cargado por aplicaciones en WebGL el cuál requerirá de un mínimo de análisis y procesamiento para crear escenas de tiempo de ejecución jerárquicos completos con nodos, mallas, cámaras y animaciones.”

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s