¡#ConMiFirefoxNoTeMetas: Resultados de la prueba de 4.000 peces!


Recién realice una prueba de rendimiento a petición de un usuario vía Twitter con Mozilla Firefox 41.0.2 en Ubuntu 14.04.3 (aunque con el stack gráfico de Utopic-LTS pues la actual Vivid-LTS da problemas con Caffeine) y los resultados son realmente alentadores en comparación a los que se obtenía hace algún tiempo atrás.

4000-peces-mozilla

No se si será por los progresivos ports que se están realizando hacia GTK3, las recientes mejoras gráficas introducidas en el navegador para Linux o una combinación de ambos, lo cierto es que el resultado que obtuve al realizar el benchmarking publicado en http://webglsamples.org/aquarium/aquarium.html con 4000 peces rondando por el navegador a la vez, el consumo es de 1,2 GB de memoria RAM y un 44% de consumo en el CPU (incluyendo además de tener otras pestañas abiertas del navegador).

Con esto no quiero decir que sea “el mejor navegador web para Linux” (pues no hay un mejor navegador como tal pues todos tienen sus pros y contras) pero tampoco es para decir que su consumo es “abismal” como algunos usuarios aseguran por ahí, probablemente el rendimiento del navegador se este viendo afectado por otros factores en estos usuarios (problemas de recursos de hardware, un software mal-instalado, una versión de Firefox mal empaquetada o similares problemas) pero el navegador en sí, no consume tanto.

Y ahora como la moda es que todo se comunique mediante un hashtag, pues el mio ahora será: #ConMiFirefoxNoTeMetas cuando lea comentarios exagerados del navegador web! 😉

Mi ordenador tiene las siguientes características:

– CPU Intel Core 2 Duo E7400 a 2,8 GHz
– Memoria RAM de 4 GB DDR2
– Disco Duro WD 10EZEX de 1TB
– Tarjeta Gráfica NVIDIA 9800GT con los controladores gráficos privativos 340.93 (incluido por defecto en la distribución)
– Ubuntu 14.04.3 (con el stack gráfico de Utopic-LTS y kernel 3.19 vivid-lts) de 64 bits

P.S: aunque suene alentador, esta misma prueba en Google Chrome no pasa de 100 MB en cuanto al consumo RAM 0_0

prueba-peces-chrome

5 comentarios en “¡#ConMiFirefoxNoTeMetas: Resultados de la prueba de 4.000 peces!

  1. #ConMiFirefoxNoTeMetas de veras que Firefox y Linux es una muy buena liga. los 4000 peces moviendo los controles y todo y no usa la RAM mas alla de 150-200k, con una pesta;a la del gmail abierta, mientras que Chrome me llego hasta los 2 gb de ram utilizados en la prueba. eso si es eficiencia lo de firefox

    Me gusta

  2. Y creo es mas que nada por los muchas extensiones que usas en FIrefox y las ventanas abiertas de paginas muy pesadas ,mientras que en chrome no tienes ninguna venta ,ni noto alguna extensión :c , con mi firefox no te metas !!! ok no hahahaha

    Me gusta

    • jajajajajajajajajajaja pero te falto agregar lo que está de moda, el hashtag!! #ConMiFirefoxNoTeMetas jajajajaja claro esas extensiones mas las otras pestañas hacen que el navegador consuma mas recursos pero lo que quiero decir es que tampoco llega a los extremos de que “apenas abro el navegador y me consume toda la memoria de mi pc”, claro a excepción de que tengas 512 mb de RAM… 😀

      Me gusta

Responder

