Wily, el hombre lobo de Ubuntu 15.10 ha sido liberado, conoce las características mas destacables que encontraremos en esta versión


Finalmente Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf” ha sido liberada en su versión final y estable, en esta nueva versión nos encontraremos con muchas mejoras y varias novedades al respecto, a pesar de las críticas que tuvo en sus fases finales de desarrollo.

ubuntu-1510

Wily el hombre lobo ha sido liberado finalmente por Canonical, en esta nueva versión nos encontraremos con muchas mejoras y algunas novedades como:

  • Una nueva barra de desplazamiento lateral la cuál sigue el lineamiento de GNOMEubuntu_15_10_scrollbars
  • Unity 7.3.3, esta nueva versión incluye varias mejoras como:

    – Se incluye nuevamente el soporte para la función de “arrastrar/soltar” aplicaciones entre el lanzador y el escritorio, esto permitirá crear accesos directos de aplicaciones fácilmente.
    – Ahora los títulos y la información sobre las herramientas del dash se actualizarán de acuerdo a la configuración de privacidad elegida por el usuario.
    – Se corrige un error que en ciertas circunstancias provocaba que el ordenador se apagase cuando la pantalla entraba en modo de bloqueo o suspensión.
    – Se añaden varios arreglos en la barra de menú al estar en modo de pantalla completa.
    – Se corrige el error que causaba fallas en las animaciones de las ventanas cuando se presionaba el botón “mostrar escritorio” en el lanzador.
  • Un nuevo conjunto de fondos de pantallas.
  • Kernel Linux basado en la rama 4.2.
  • Ubuntu Make ahora soporta mas plataformas, frameworks y servicios, incluyendo completamente el entorno de desarrollo de Android.
  • Se incluye la nueva característica de red: “Nombres de interfaces persistentes de red”.
  • Soporte para el control de Steam.
  • La gran mayoría de las aplicaciones del sistema han sido actualizadas a la versión 3.16 de GNOME (con excepción de Nautilus que aún permanecerá en la versión 3.14).
  • Se incluye una nueva versión de Unity8 (en el entorno de escritorio) la cuál ahora soporta: el modo de ventana, funciones de multi-tarea entre aplicaciones y mejoras para que los desarrolladores puedan crear mas fácilmente, aplicaciones tradicionales en Unity8.
  • Se comienza a dar mayor relevancia a los paquetes “snappy”, estos ahora serán ofrecidos mediante actualizaciones transaccionales con un sistema de rollback tanto para las aplicaciones comunes como para el propio sistema operativo, también se incluye una nueva herramienta llamada “Snapcraft” la cuál facilitará el trabajo de crear nuevos paquetes tipo “snap” a los desarrolladores.

En cuanto al lado servidor y de la nube, Ubuntu 15.10 trae varias mejoras como lo es por ejemplo: la nueva versión de OpenStack 2015.2.0, la inclusión de los controladores y periféricos mas recientes de IBM, HP, Dell, e Intel, ACPI ahora será soportado en la arquitectura ARM, Se incluye el stack LSM (Linux Security Module), y la inclusión de una versión previa de DPDK (Data Plane Development Kit), una herramienta que permite un procesamiento rápido en el análisis de aplicaciones en la red, entre otras características destacables.

Si deseas descargar esta nueva versión, deberás remitirte al canal de descarga de Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf”.

Vía: OMGUbuntu, Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s