Jonathan Riddell abandona su cargo como líder de Kubuntu


A través del sitio oficial de Kubuntu, el ahora ex-líder de esta distribución, Jonathan Riddell, ha anunciado el cese de sus funciones luego de haber luchado 3 años en contra de las políticas de Canonical.

kubuntu-logoDebido a las nuevas políticas que ha venido adoptando Canonical en estos últimos 3 años, Jonathan Riddell quien se desempañaba como líder de la distribución Kubuntu ha decidido abandonar su cargo aunque esto no significa que abandonará la comunidad KDEra.

Entre otras cosas, Ridell señaló lo siguiente:

“En los últimos tres años, Canonical, el principal promotor de Ubuntu ha tenido una política contraria al opensource y luego de muchos esfuerzos por tratar de que rectifiquen, esta claro que esto no va a suceder. La directiva principal de Ubuntu parece estar sumisa con esta política y ya no puedo continuar apoyando un proyecto que no obedece a las reglas de la propia comunidad y tengo que seguir adelante. Esto no significa que no vaya a ayudar mas a KDE, la mejor y mas original comunidad de software libre para el usuario final la cuál siempre ha sido maravillosa.”

Vale recordar que los roces entre Ridell y Canonical vienen a causa de como la compañía tras el desarrollo de Ubuntu (Canonical) administra el dinero del fondo de la comunidad y de las políticas que ha estado tomando la empresa con respecto a la política de propiedad intelectual y al respecto, publicó además unas notas en la lista de correo de Ubuntu en donde explica esta situación.

Puedes conocer todos los detalles a través de los siguientes enlaces:

http://www.kubuntu.org/news/jonathan-riddell-stands-down-as-release-manager-of-kubuntu/
http://news.softpedia.com/news/kubuntu-release-manager-steps-down-says-canonical-defrauded-donors-495173.shtml
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2015-October/038939.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s