No habrá cambios con respecto al navegador por defecto en Ubuntu 16.04, el debate ahora es sobre el EOL de flash player en 2017


Con un 99% de seguridad, el navegador por defecto en Ubuntu 16.04 LTS seguirá siendo Mozilla Firefox de acuerdo con los intensos debates que se están llevando a cabo a través de la lista de correo de Ubuntu (y en el cuál participo también), y digo intenso ya que la “discordia” actualmente es sobre ¿qué hacer con flash player NPAPI luego de que Adobe finalice su soporte en 2017?

ubuntu-mir-logoBuenas noticias para los seguidores de Mozilla Firefox en Ubuntu (incluyendome 😉 ) pues este seguirá siendo el navegador predeterminado en la próxima LTS 16.04 “Xenial Xerus” y esta decisión se puede considerar unánime ya que nadie siquiera asomo la posibilidad de cambiarlo, el debate se ha centrado sobre todo en que hacer con flash player (el cuál según, aún mantiene una alta tasa de uso) luego de que Adobe finalice su soporte en el 2017.

Las propuestas que hasta ahora tienen bastante apoyo son:

  • Continuar ofreciéndolo en el repositorio partner hasta que Mozilla lo bloquee o lo agregue a una lista negra (o sea, seguir la hoja de ruta en cuanto al soporte de Flash NPAPI que anuncie en algún futuro cercano la gente de Firefox
  • Usar la aplicación freshplayerplugin (aunque esta a venido decayendo progresivamente ya que se requeriría la instalación de Google Chrome o de ofrecer un paquete que incluya freshplayerplugin + Flash Player PPAPI)
  • Lanzar una opción click-to-play antes que Mozilla lo haga

Es probable que este asunto llegue a algún término antes de que comience el UDS online de Ubuntu el cuál se estará llevando a cabo desde el 03 hasta el 05 de noviembre de este año. Puedes seguir todo el debate de este tema, remitiéndote a la lista de correo de Ubuntu.

Anuncios

3 comentarios en “No habrá cambios con respecto al navegador por defecto en Ubuntu 16.04, el debate ahora es sobre el EOL de flash player en 2017

  1. Yo no tengo instalado ni Flash Player ni nada que se le asemeje. Me llamó la atención ese Paper-Flash, pero investigando me di cuenta que era de Google. Aunque su buscador es bueno, de ellos no me gusta nada más, te espían demasiado.

    Me gusta

  2. Usar la aplicación freshplayerplugin (aunque esta a venido decayendo progresivamente ya que se requeriría la instalación de Google Chrome o de ofrecer un paquete que incluya freshplayerplugin + Flash Player PPAPI)

    Yo no tuve que instalar Google Chrome, simplemente ejecute este comando (en Ubuntu 15.10, no se si funcionara en versiones anteriores):

    sudo apt-get install browser-plugin-freshplayer-pepperflash pepperflashplugin-nonfree

    Freshplayerplugin es la opción obvia, si se quiere mantener Firefox como navegador por defecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s