Xorg Server ya no se ejecutará mas en modo root en Debian Linux


Con la llegada de la versión de actualización 1.17.3-1 del popular servidor gráfico Xorg Server, este ya no se ejecutará mas en modo root en Debian Linux sino que lo hará en modo usuario.

debian-logo-1Durante varios años la gente de Debian Linux ha estado trabajando en buscar una manera de que el servidor gráfico Xorg no corriera mas en modo root y lo han logrado con la llegada de la versión de actualización 1.17.3-1 la cuál ahora usará logind y libpam de systemd, gracias a este método y el usar el kernel del controlador de vídeo DRM/KMS, el servidor X correrá en una consola virtual apenas sea iniciado. El Xorg.0.log ahora se almacenará en ~/.local/share/xorg/

Para aquellos usuarios que quieran evitar el uso de systemd o posean un procesador gráfico que no soporte los modernos controladores de vídeo DRM/KMS deberán instalar el paquete xserver-xorg-legacy el cuál permitirá la ejecución de xorg en modo root. Vale reseñar que la ventaja de correr el servidor gráfico X en modo usuario es por cuestiones de seguridad y la finalidad es prevenir errores graves del sistema cuando este (xorg server) falle ya sea por un error o una vulnerabilidad que comience a ser explotada.

 

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s