El Centro de software de Ubuntu será eliminado de Ubuntu GNOME para la próxima LTS 16.04


La gente de Ubuntu GNOME ha tomado la decisión de remplazar el actual centro de software de Ubuntu en esta distribución (o variante de Ubuntu mejor dicho) por GNOME Software, a su vez han indicado otras aplicaciones que ya no formarán parte en la próxima versión LTS 16.04 “Xenial Xerus”.

ubuntu-gnome-logo

La decisión no debería sorprender mucho pues el equipo de desarrollo ya había comenzado a planear el remplazo del centro de software de Ubuntu hace pocos meses debido principalmente al poco desarrollo que este ha tenido el cuál habría quedado obsoleto. Al respecto será GNOME Software el que lo remplace aunque se incluirán nuevos plugins para soportar el sistema de valoración, revisiones y aplicaciones de pago del centro de software de Ubuntu.

gnome-software

                                                                            Gnome Software

“Estamos mas confiados en nuestra capacidad de añadir soporte a los snaps de GNOME Software que en el centro de software de Ubuntu. Así que ahora, vamos a remplazar el centro de software de Ubuntu por GNOME Software”, indicó Will Cooke, líder de Ubuntu GNOME durante una sesión en el encuentro online de Ubuntu.

En otros anuncios, Cooke indicó que Ubuntu GNOME saldrá con GNOME 3.18 pero con algunas aplicaciones actualizadas de GNOME 3.20. Con respecto a las aplicaciones por remover, hasta los momentos Brasero y Empathy son las señaladas.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s