Se dan a conocer algunas propuestas para la próxima gran evolución de GNOME


A través del blog oficial de GNOME se han dado a conocer algunas propuestas para que sean desarrolladas e incluidas en lo que los desarrolladores de este popular entorno gráfico de escritorio han denominado “la próxima gran evolución de GNOME”.

gnome-logo¿Suena a GNOME 4 verdad? pero no, de acuerdo a la nota publicada en el blog oficial de este entorno gráfico de escritorio se trataría de una evolución que debería ocurrir en GNOME 3, ¿la próxima versión 3.20? tal vez; Lo cierto es que se han propuesto algunas ideas al respecto como:

– Sandbox en todas las aplicaciones – Actualmente GNOME ha avanzado mucho en cuanto a los aspectos de seguridad se refiere pero los desarrolladores opinan que se debe ir mas allá y ofrecer el sandbox en todas las aplicaciones de este entorno gráfico de escritorio, con esto no solo se incrementaría la seguridad en GNOME en sí sino también de toda distro en general, pues la haría mas robusta y estable. También se ha hablado sobre flexibilizar los ciclos de lanzamiento de las aplicaciones de GNOME sin tener que esperar por la próxima versión de una distro determinada, esto transformaría positivamente la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones pero también impactaría sobre el ciclo regular semestral de lanzamientos de GNOME.

– La incursión de GTK+ en la escena gráfica – Gracias a los trabajos realizados en estos últimos años, GTK+ ha comenzado ha incursionar en la escena gráfica aunque de manera tímida, al respecto se ha propuesto avanzar mas en este aspecto para lograr un alcance real en todo esto, una de las propuestas es la inclusión de animaciones generalizadas las cuales podría tener un impacto revolucionario al momento de diseñar y crear aplicaciones con GMOME.

– Integración real con la nube – Una de las carencias que tiene actualmente GNOME es su falta de interacción real con la nube, al respecto se ha propuesto tener una nube propia que ofrezca un completo respaldo a los usuarios.

Obviamente las propuestas se irán incrementando de manera progresiva en esta nueva visión de evolución que tienen los desarrolladores de GNOME con respecto al próximo paso que deben dar con la actual versión 3. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de GNOME.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s