Del 02 al 04 de diciembre se estará llevando a cabo la 11as Jornadas Internacionales gvSIG


La asociación gvSIG nos ha hecho llegar la información sobre las próximas 11as jornadas que se estarán llevando a cabo en la ciudad española de Valencia entre los días 02, 03 y 04 de diciembre.

gvSIG-asociacion-logoLa asociación gvSIG es una de las mayores redes de profesionales a nivel mundial especializados en geomática libre, pero, ¿Qué es gvSIG?:

“gvSIG es un sistema de información geográfico en software libre que tras una década de existencia se ha convertido en un referente a nivel internacional como tecnología para el análisis de información desde el punto de vista territorial.

Mediante gvSIG miles de usuarios de todo el mundo gestionan su información espacial sin limitaciones de uso por licencia. Su carácter de acceso y uso libre y gratuito ha permitido que diversas organizaciones puedan acceder a esta tecnología y de este modo aportar un valor añadido a su gestión.

El abanico de usos de la tecnología gvSIG es amplio y diverso, desde su utilización en educación primaria y secundaria en Uruguay como software para el aprendizaje de geografía, a su utilización por UN-Habitat para el análisis global de asentamientos urbanos, pasando por su uso para optimizar la gestión de cuencas hidrográficas en Itaipú (Paraguay-Brasil), su utilización en el análisis de la delincuencia por entidades como la policía de Castellón, en la exploración petrolera en Venezuela o en la gestión municipal en Munich.

Diversas universidades españolas, europeas y de otros continentes apoyan oficialmente el proyecto gvSIG que forma parte de sus planes de estudio, como UPV, UMH, UPM, UdG, UJI, UdL, ULPGC, UOC, UPC, UPCT en España o la Universidad Veracruzana y la UNAM en México o la Universidad de Rennes en Francia por poner algunos ejemplos significativos. Resaltar también su uso en diferentes administraciones españolas (municipal, autonómica y nacional) destacando especialmente su implantación en la Generalitat Valenciana, dónde tiene origen el proyecto.

En definitiva se trata de una tecnología española de libre acceso y basada en un modelo de desarrollo de conocimiento compartido, con un alto impacto social, científico y económico, que es conocida y utilizada en los cinco continentes y sobre la que se ha generado una industria tecnológica especializada en geomática y con sede central en España en la Asociación gvSIG.

Este mismo año el proyecto gvSIG fue premiado con el European Challenge otorgado por la NASA y la Comisión Europea.”

Si deseas conocer todo el cronograma de actividades sobre esta próxima jornada que es estará llevando a cabo durante los primeros días de diciembre, deberás remitirte a los próximos eventos pautados por esta asociación de profesionales. Para conocer todos los detalles al respecto sobre la asociación gvSIG, deberás remitirte a su sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s