Usando el PPA oibaf en mi Notebook Asus X551MA con Xubuntu 14.04


A raíz de que se me daño el teclado en mi ordenador de escritorio, estoy usando actualmente mi notebook Asus X551MA la cuál le instale Xubuntu 14.04. Como es sabido esta distro no viene con el stack gráfico mas reciente de Mesa y obviamente esta notebook viene con gráficos integrados Intel, así que he instalado el ppa oibaf y hasta los momentos ¡¡¡cero quejas!!!

tux-mesaA pesar de ofrecer versiones en desarrollo de Mesa, los controladores gráficos del repositorio oibaf tratan de no ser tan “blending” como los encontrados en el ppa de xorg edgers por lo que encontraremos mayor estabilidad en los mismos además de contar con las recientes mejoras que se incorporan en Mesa casi que a diario.

Estos controladores son especialmente recomendados para los usuarios que usen gráfico integrados Intel, aunque claro, también son bienvenidos los usuarios que tengan tarjetas gráficas AMD o NVIDIA y deseen usar los controladores opensource Radeon o Nouveau.

Si usas un ordenador de escritorio o una portátil con gráficos integrados de Intel y quieras usar ya sea la reciente versión de Mesa o usar las recientes versiones de Nouveau o Radeon en tu distribución Ubuntu, deberás instalar el PPA de Oibaf mediante el siguiente comando vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:oibaf/graphics-drivers
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Anuncios

2 comentarios en “Usando el PPA oibaf en mi Notebook Asus X551MA con Xubuntu 14.04

  1. Pensé que ibas a comentar que tal te había ido. Hace un año y pico los había probado en máquinas muy viejas (Pentium4 con Radeon 9200), y la diferencia de rendimiento en Open Arena con respecto a los que venían de serie era de un 20-30% en FPS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s