Ubuntu 16.10 vendría con Mir y Unity 8 por defecto en su versión para pc


Todo indica que la próxima LTS 16.04 Xenial Xerus será la última versión de la popular distro de Canonical en salir con el servidor gráfico X11 por defecto, ya que todo apunta a que la versión 16.10 saldrá con Mir y Unity 8 por defecto.

ubuntu-mir-logoUbuntu 16.04 Xenial Xerus podría marcar el final de una era en la historia de Ubuntu ya que al parecer, la versión que saldrá luego de esta (la 16.10) vendrá con el servidor gráfico de Canonical, Mir, y la próxima generación de su interfaz gráfica Unity 8 por defecto.

Si bien en un principio se había planeado de que sería la 16.04 la que comenzaría la nueva era de Mir, la gente de Ubuntu decidió finalmente que lo mejor sería dar otros seis meses mas para que los desarrolladores de aplicaciones se adaptaran mejor tanto al nuevo servidor gráfico como al entorno gráfico.

El debate sobre el tema en cuestión se llevo a cabo entre Michael Hall (líder de la comunidad de Ubuntu), Kevin Gun (líder de ingeniería en Unity y servidores de pantallas)y Pat McGowan (líder de aplicaciones y herramientas de Canonical) durante la pasada sesión online de desarrolladores de Ubuntu. Puedes conocer todos los detalles al respecto en la siguiente sesión (a partir del minuto 42:10):

Vía: Softpedia

Anuncios

2 comentarios en “Ubuntu 16.10 vendría con Mir y Unity 8 por defecto en su versión para pc

  1. Seguramente mir ira a parar donde fueron a parar Ubuntu software center y las barras de desplazamiemto asquerosas. Use Ubuntu desde la version 7.10 hasta la version 12.10 pero no pude con unity y luego me di cuenta que muchas de las cosas que admiraba de ubuntu en realidad habian sido desarrolladas por gnome asi que tire la toalla y empese a usar fedora a tal punto de que hoy dia siento la misma admiracion por fedora que la que alguna vez tuve por ubuntu y ni que decir de rpm y dnf que son mil veces superiores a lo que usa ubuntu

    Me gusta

    • Todo sea dicho, en un principio yo pensé que GNU/Linux era sinónimo de software libre y valla que no me he equivocado, sin embargo el concepto se ha fragmentado, han habido matices desde la ruptura con GPL v3, incluso muchos han visto la solución en el software privativo y ubuntu… desde mi punto de vista ha influido en la política de GNU/Linux… para mal.

      Y esto no se propicia en otros proyectos donde le cojes la admiración y el respeto, OpenSUSE leap… esable, reciente, muy fácil de usar, Arch Linux siempre tiene el software más reciente y una comunidad hecha codo por codo, Fedora 23… mis respetos para Fedora y GNOME, representan el software libre en su esplendor.

      Así que si, mis respetos para Fedora que es de hecho, la distro con la que respondo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s