Conoce algunos detalles importantes que debes conocer sobre Unity 8 (solo para ubunteros)


La gente de Softpedia ha publicado un interesante artículo sobre algunas cosas que l@s ubunter@s de escritorio deben conocer con respecto a Unity 8.

ubuntu-mir-logoTodo indica que Unity 8 será el entorno gráfico por defecto para las ediciones de escritorio de Ubuntu a partir de la versión 16.10 (incluyendo nuevo servidor gráfico Mir), al respecto la gente de Softpedia ha publicado un breve pero interesante artículo para tod@s l@s usuari@s.

Uno de los mitos que mas se ha dicho es que Unity 8 será igual que su versión para teléfonos y varios usuarios ya han comenzado a decir que no quieren tener una experiencia de teléfono exagerada en sus ordenadores personales.

La realidad es que Unity 8 para escritorios no será un «metro de Windows 8/8.1» ya que si bien habrán algunas implementaciones que se encuentran en la versión de móviles, Unity 8 para pc’s será mas parecido al actual Unity 7.

Con respecto a la convergencia, hay muchos usuarios que actualmente tienen mucha confusión al respecto pero hay que aclarar algo primordial, el concepto de convergencia viene dado mas que todo al teléfono y la interacción de este con la Pc, es decir, que las aplicaciones y los componentes del PC puedan ser usados sin problemas en el teléfono, para ello la gente de Ubuntu se encuentra trabajando arduamente para ofrecer un simple sistema operativo que pueda ser usado en todas las plataformas, es decir, ofrecer un código base en común para que los desarrolladores puedan fácilmente crear aplicaciones y builds en todos los entornos soportados por la distro. Obviamente que las versiones de escritorio y de teléfonos tendrán diferencias pero la intención es que ambos ejecuten un código base único.

Vale reseñar que el equipo de desarrollo de Ubuntu decidió aplazar una versión mas el lanzamiento por defecto de Unity 8/Mir (se tenía planeado lanzarlo con Ubuntu 16.04) en el escritorio luego de la próxima LTS, esto obviamente significa que será en la 16.10 cuando veamos en acción esta nueva generación de interfaz gráfica de escritorio y el nuevo servidor gráfico Mir.

Deja un comentario