Mir pronto soportará multi-pantallas


En el marco de la convergencia y de que tanto Mir como Unity 8 saldrán por defecto a partir de Ubuntu 15.10 en el entorno de escritorio, Peter Bittner de Canonical ha anunciado que pronto habrá soporte para la función de multi-pantallas en el servidor gráfico Mir.

ubuntu-mir-logoBittner señaló que debido a las numerosas peticiones, el equipo de desarrollo de Ubuntu ha dado finalmente “luz verde” para que Mir soporte la función de multi-pantallas en el entorno de escritorio a modo out-the-box y ya se encuentran trabajando en ello, esto sin duda son buenas noticias y significa que al fin la gente de Ubuntu se acordó del escritorio…

“Como la ubicación consistente de ventanas (en escenarios multi-pantalla) ha sido solicitado en numerosas ocasiones para las actuales versiones de Unity, hemos decidido que Mir también lo soportará a modo Out-The_box. Esta implementación está en progreso.” señaló entre otras cosas Bittner.

Por otra parte, también indicó que X ya no será el servidor gráfico por defecto en la pantalla principal así como tampoco Mir expondrá mas la información sobre el sistema de coordenada global el cuál es requerido según, para la correcta ubicación de las ventanas.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de Launchpad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s