Google finalizará pronto el soporte del navegador Chrome para las ediciones de 32 bits en Linux


El navegador Google Chrome de 32 bits en Linux tiene sus días contados a partir de hoy ya que su equipo de desarrollo ha anunciado la finalización del soporte del mismo a partir de marzo del 2016.

chrome-32bits-soporteA partir de hoy, Google Chrome de 32 bits en Linux tiene poco mas de 90 días de vida ya que su equipo de desarrollo ha anunciado que dicho navegador dejará de ser soportado por ellos a inicios de marzo del 2016, esto significa obviamente que no habrán mas actualizaciones de ningún tipo para esta versión del navegador. Con esto vemos que Google comenzará a dejar de soportar la plataforma de los 32 bits para enfocarse únicamente en la de 64 bits.

Al respecto, Dirk Pranke indicó lo siguiente:

“Hola a todos.

Para ofrecer la mejor experiencia en las versiones de Linux mas usadas, finalizaremos el soporte de Google Chrome de 32 bits en Linux, Ubuntu Precise (12.04), y Debian 7 (wheezy) a principios de marzo. Chrome continuará funcionando en esas plataformas pero no recibirá mas actualizaciones ni arreglos de seguridad.

Continuaremos soportando los 32 bits en Linux a través de Chromium. Si usas Precise, te recomendamos actualizar a Trusty.”

Si bien esta decisión va a generar todo tipo de discusiones y debates, es sabido que los 64 bits en Linux tiene ya muchos años (desde el 2003) y casi todos los usuarios actuales poseen una distribución de 64 bits por lo que dar este paso tiene bastante lógica en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s