Debian Linux llega a la plataforma Microsoft Azure y ya están disponibles las imágenes


Microsoft ha anunciado la llegada y la disponibilidad de Debian Linux en la plataforma Azure, garantizando así la interoperabilidad entre dichos sistemas.

microsoft

Con la finalidad de seguir estrechando lazos con el opensource, Microsoft ha anunciado la llegada de Debian Linux (las versiones 7 y 8) a su plataforma Windows Azure y garantizar así la interoperabilidad entre ambos sistema operativos. Al respecto, Michael Kelley, director principal del proyecto Microsoft Azure y uno de los miembros principales del centro de tecnología opensource de Microsoft indicó lo siguiente:

“Microsoft está muy emocionada en traer Debian, una de las principales distribuciones Linux, a nuestra familia de soluciones opensource aprobada y avalada en Microsoft Azure. Con este anuncio continuamos construyendo fuertes lazos con el ecosistema del opensource, incluyendo comunidades y socios como lo es credativ.”

Credativ es la empresa que ofrece la imagen oficial de Debian Linux para ser usada en Microsoft Azure, dicha imagen ya se encuentra disponible en la tienda Azure marketplace.

Al respecto, el CEO de credativ, Michael Meskes, indicó lo siguiente:

“Estamos emocionados que Debian esté ahora disponible para todos los usuarios de Windows Azure. Esto es gracias a la colaboración que hay entre los equipo de desarrolladores de Microsoft Azure y Linux, por su parte credativ y su centro de soporte opensource se asociará para brindar las actuales y futuras versiones de Debian en Microsoft Azure y actuar a la vez como intermediarios entre los usuarios y las comunidades de desarrolladores de ambas plataformas.”

Vale reseñar que Microsoft con este lanzamiento ya ofrece soporte para Debian Linux en Hyper-V 2012 R2 y en sus plataformas públicas en la nube como: System Center suite, PowerShell Desired State Configuration (DSC), Azure Site Recovery, y Operations Management Suite.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Microsoft Azure.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s