Ubuntu 16.04 Xenial Xerus deshabilitará por defecto las búsquedas online en el dash


Will Cooke, líder de desarrollo en el escritorio de Ubuntu ha anunciado que las polémicas búsquedas online de Ubuntu serán desactivadas por defecto (incluyendo su tienda de música y los scopes tan criticados como el de Amazon) en la próxima versión de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

ubuntu-xerusLas causas de la deshabilitación de estas polémicas funciones que fueron duramente criticadas cuando se comenzó a implementar por allá en Ubuntu 12.10 no serán por “causas samaritanas” sino que es debido a las características propias de Unity 8 las cuales no pueden implementarse en Unity 7 (entorno con el que vendrá Ubuntu 16.04).

Así lo indicó Cooke:

“En Unity 8 el concepto de los scopes ha evolucionado a un grado que le dará al usuario un control total sobre lo que desea buscar brindado así resultados muy específicos. Esta nueva funcionalidad no puede implementarse en Unity 7 y es por ello que hemos tomado la decisión de retirar varias características de Unity 7 en cuanto a búsquedas online. Con estos cambios ahora podremos mejorar otras prioridades en cuanto a desarrollo, servidores, ancho de banda, etc durante todo el período de soporte de esta próxima LTS”.

Vale reseñar que estos cambios serán implementados a partir de la próxima LTS, aunque la remoción de la tienda de música y las búsquedas online se hará a todas las versiones soportadas de Ubuntu. Si deseas conocer todos los detalles deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: WebUPD8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s